CaixaForum Barcelona

CaixaForum Barcelona

CaixaForum Barcelona es un espacio cultural que no tiene una colección permanente, donde las exposiciones cambian continuamente, así como sus actividades. Gran parte de ellas están enfocadas al público infantil y familiar.

Se ubica en la antigua Fábrica Casaramona de estilo modernista y es un lugar que todo turista debe visitar si está de viaje en Barcelona, por su programación y por su belleza. No en vano, esta antigua fábrica textil, ubicada en los pies de la montaña de Montjuïc, fue un encargo del empresario Casimir Casaramona a Josep Puig i Cadafalch, uno de los tres arquitectos catalanes más representativos del modernismo, junto a Antoni Gaudí y Domènech i Montaner.

Patio de CaixaForum Barcelona

CaixaForum tiene muy presente al público infantil, por lo que tiene una programación adaptada a ellos en su sección de Artes en familia, dentro del espacio denominado CaixaForum Kids.

Lo cierto es que desde su inauguración, CaixaForum se ha convertido en uno de los espacios culturales más dinámicos, activos y vivos de la ciudad, con una amplia programación de interés social, cultural y educativo para todos los públicos.

Las exposiciones tienen asociadas una serie de talleres infantiles gratuitos, para niños mayores de 5 años, acompañados de un adulto. La reserva de actividades educativas se realiza a través del número de teléfono 93.184.71.42, tanto para personas individuales como para grupos educativos.

Exterior del CaixaForum Barcelona

Exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, visitas guiadas, cine, conciertos, debates y conferencias, espectáculos de artes escénicas, ciclos de literatura y pensamiento,  arte multimedia y programas educativos, tanto escolares como familiares, son algunas de las actividades que tienen lugar en CaixaForum de forma permanente.

La colección de arte contemporáneo de la Caixa, una de las más importantes de España, se exhibe en forma de muestras temporales.

Dalí, Goya, Delacroix, Barceló, Lucien Freud, Cartier-Bresson, Le Corbussier, Chaplin, Pixar, los príncipes etruscos, los tesoros de Arabia… Más de un centenar de exposiciones se han programado en CaixaForum Barcelona desde su inauguración.

Para todo ello, el centro cuenta actualmente con cinco salas de exposiciones, un gran auditorio, aulas polivalentes y talleres de uso educativo. Hay elementos táctiles susceptibles de ser tocados por personas ciegas o con dificultades visuales en las visitas comentadas al edificio.

Para que no os perdáis nada, CaixaForum pone a vuestra disposición una aplicación gratuita para vuestros dispositivos móviles.

Os proponemos que no os perdáis una visita al Museo de la Ciencia CosmoCaixa Barcelona, que seguro os encantará.

Relacionados

CaixaForum Barcelona

Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona, Barcelona
Cómo llegar

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 20:00 - Con horario especial de verano y Navidad

Cierra los días: 25 de Diciembre, 1 de Enero, 6 de Enero

Edad
Todos los públicos