Gran Teatre del Liceu

El Gran Teatre del Liceu, conocido popularmente como simplemente el Liceu, es un teatro de ópera situado en la Rambla de Barcelona. Durante sus primeros cien años, desde su construcción en abril de 1847, fue uno de los teatros de ópera más grandes de Europa.

El Liceu fue la primera sala de ópera de Cataluña y de España. Era el punto de referencia, de confluencia y expansión de la vida artística, social y política de la ciudad condal. Pero fue a partir de la tercera década del siglo XX, en la que asumió un papel más importante y determinante en el mundo artístico y musical, y ya no tanto en la vida social.

El Gran Teatre del Liceu dispone de un servicio educativo, que tiene la finalidad de consolidar y dar la importancia que merece al proyecto educativo en sí de la institución. Está en constante reflexión sobre cómo ofrecer un soporte pedagógico, tanto a niños como a mayores, que nos ayude a vivir la magia de la ópera y la danza, y hacer de ese momento una experiencia inolvidable en nuestras vidas.

Sus principales líneas de trabajo son las siguientes: Actividades escolares, formación, ópera abierta, ópera a las universidades y El Petit Liceu. Éste último nos propone su programación estable de espectáculos familiares y escolares que nos pueden interesar a la hora de introducir a nuestros hijos en el mundo de la ópera.

El Petit Liceu es la sección del Liceu especialmente dedicada a los más pequeños de la casa. Los niños podrán aprender a gozar y relajarse con la música y la danza con la programación que ofrece. Óperas adaptadas, conciertos para niños, danza y bailes clásicos y muchas otras opciones se ponen a mano del público.

Desde el Liceu, se considera que la música y el arte son un medio de expresión universal, un estímulo para desenvolver la sensibilidad, actitudes y valores constructivos. Es por ello que ofrece a las familias abonarse con una serie de ventajas. A partir de 33€ podréis adquirir un mínimo de tres títulos de la temporada. Hacerlo es muy sencillo, simplemente tenéis que escoger los espectáuclos familiares consultando la programación del Petit liceu y rellenar una serie de datos en la solicitud.

 

Consulta más planes en familia en Barcelona.

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran Teatre del Liceu
Avenida La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12