Museu Olímpic i de l’ Esport (MOE)

El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch es una entidad cultural gestionada por la Fundación Barcelona Olímpica y una ventana abierta al universo deportivo, que se encuentra en la montaña de Montjuïc, dentro de la anilla olímpica. Al lado están el Estadio Olímpico Lluís Companys y el Palau Sant Jordi. Se dedicó a Samaranch, que fue presidente del COI de 1980 a 2001. Murió en 2010 y el Ayuntamiento de Barcelona le hizo honor dándole su nombre al museo.

La visita al MOE permite conocer los orígenes del deporte y el olimpismo y conocer sus valores intrínsecos: el juego limpio, ganar con elegancia y perder con dignidad, aprender que con el esfuerzo y la constancia se pueden llegar a superar los propios límites; reconocer el esfuerzo y la superación que hay detrás de un campeón deportivo. Un recorrido por más de 2.310 m2 donde reconocer los deportes olímpicos y paralímpicos, los deportes minoritarios y los de nueva creación; admirar los ídolos de este movimiento universal concentrados en el Hall of Fame del Museo y revivir los Juegos de Barcelona ’92.

museu olimpic-esportistes

En el museo conviven aspectos tanto del deporte de alto nivel como del competitivo y de lucro. También hay un apartado dedicado a la práctica deportiva de las personas discapacitadas y otro a los ídolos del deporte, así como una zona para el deporte de masas y los grandes acontecimientos. Cabe destacar la colección de Juan Antonio Samaranch que tiene como objetivo reflejar el espíritu olímpico mediante piezas relacionadas con el deporte, el arte y la cultura en general.

museu olimpic-medalles

Dispone de un equipamiento pionero en Europa con una visión histórica, ética, lúdica y educativa que muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone una avanzada tecnología aplicada a todos los ámbitos y que se convierte en un espectáculo para los sentidos. Un formato cultural en el que las nuevas tecnologías tienen un papel muy importante a través de representaciones interactivas e instalaciones multimedia para conseguir experiencias y dar lugar a la reflexión.

museu olimpic-bicicleta

La idea que quiere transmitir el Museo Olímpico y del Deporte es que mediante el deporte, se pueden promover valores, educar, innovar y renovar y que este es algo más que hacer un ejercicio físico. El Museo os adentrará en las diferentes vertientes del deporte, el olimpismo y los valores asociados a su práctica.

Es el lugar perfecto para recordar y revivir las míticas Olímpiadas de Barcelona ’92, donde podréis ver la famosa antorcha olímpica y también ¡conocer en persona a uno de los personajes más característicos del evento! ¿Porque quién no se acuerda del simpático Cobi?

museu olimpic-cobi

El museo dispone de varios espacios versátiles y segregables con características idóneas para acoger diferentes tipos de eventos (conferencias, asambleas, ruedas de prensa, festejos, …):

  • Auditorio. Con capacidad para 120 personas sentadas. Incluye: escenario de 8 x 2,17 m, pantalla de 5 m de largo por 3,75 m de altura y cabina de audiovisuales.
  • Sala de proyecciones. Con capacidad para 50 personas sentadas.
  • Sala de Exposiciones. De 300 m2 (15 x 20 m) utilizable para usos diversos y catering incluso para 150 personas.
  • Cafetería / Restaurante. Con capacidad para 60 personas sentadas.

El restaurante-cafetería se encuentra en el primer piso del Museo, en un espacio agradable con vistas al interior del mismo que también dispone de terraza al aire libre. Su servicio de restauración pone a disposición de sus clientes un menú diario, bocadillos, pizzas y platos diversos, durante el horario de apertura del museo, todos los días de la semana.

Además, mediante reserva, ofrece catering especiales para grupos.

El Museo Olímpico y del deporte, un viaje de largo recorrido para conocer a fondo el deporte que no olvidaréis.

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Olímpic i de l' Esport (MOE)
Avenida de l'Estadi, 60 (al lado del Estadio Olímpico), 08038 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos