Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, conocido también por sus siglas MNAC,  se convierte en una visita obligada en la ciudad condal. Un recorrido por obras de arte desde el siglo X hasta el siglo XX, destacando sobretodo su colección de arte románico, considerada una de las más completas del mundo.  El museo está ubicado en el edifico del Palacio Nacional, en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el que podréis gozar de unas vistas magníficas y únicas de la ciudad de Barcelona.

El museo consta de variadas exposiciones temporales e itinerantes a través de magníficos fondos que comprenden todas las disciplinas (escultura, dibujos, grabados, pintura, carteles, fotografía y numismática), en las que obtendréis una visión global del arte de Cataluña a lo largo de la historia, desde el románico hasta el modernismo o la vanguardia. Colecciones representadas por artistas de lo más conocidos como El Greco, Velázquez, Zurbarán, Gaudí, Dalí, Picasso, entre muchos otros.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña abre sus puertas a todos los públicos y todas las edades con su programa educativo educArt. Se trata de una propuesta que situa y define el arte como parte esencial de la educación de las personas, como forma de conocimiento y de sensibilización. El arte aporta a los niños y personas una manera nueva de mirar el mundo, a través de este programa el museo nos ayuda a construir estas diferentes miradas. Ubicado en la Sala Oval, podréis encontrar propuestas de toda clase, podréis consultar libros o dejar vuestra opinión.

Os proponemos las actividades guiadas y actividades que podréis realizar de forma totalmente libre. Pero recordad que para las actividades guiadas tendréis que reservar plaza. Todas ellas están pensadas para que las hagáis juntos pequeños y mayores.

Y ahora podéis empezar preparando vuestra visita al museo desde casa. Solo tendréis que consultar las Colecciones Online o accediendo a Google Art Project. Google Art Project es una plataforma a la que se ha unido recientemente el museo que os facilitará la vista de hasta 30.000 obras digitalizadas en alta resolución de 151 museos en todo el mundo.

Podréis ver el museo a través de una visita virtual, gracias a las más de 4.500 capturas de 360º en el interior de las salas. Entre las novedades está la función de crear una colección de arte, con la que podréis escoger entre todas las obras y hacer vuestra colección personal, guardarla y compartirla con vuestros amigos.

Información adicional de interés:

  • Podéis hacer un descanso en la Cafetería Cúbic o en la Sala Oval, son buenos sitios para reposar durante vuestra visita.
  • Y si lo necesitáis es bueno saber que el museo dispone de un servicio de préstamos de cochecitos para niños y sillas plegables para hacer vuestra visita más cómoda. También cuentan con un espacio de cambiador para los más pequeños.
  • El primer domingo de cada mes la visita es Gratuita

Podéis visitar otros lugares de interes cercanos al MNAC como la Fundació Thyssen Bornemisza, la Fundació Amics del MNAC o la Anella Olímpica de Montjuïc.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC)
Parc de Montjuïc, Barcelona
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:30
1er Domingo del mes
Consultar horarios

Edad: De 3 a 12