Museu Europeu d’Art Modern (MEAM)

Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)

El Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) expone el mejor arte figurativo contemporáneo. Pertenece a la Fundació de les Arts i els Artistes, y su finalidad es la promoción y la difusión del arte figurativo del siglo XX y XXI y encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición sino que surja de ella para dar un salto hacia delante en el nuevo siglo.

El MEAM actualmente se sitúa en el Palau Gomis, entre las callejuelas del conocido Barrio del Born de Barcelona, un barrio en el que la cultura está siempre presente y donde se refleja todo el encanto del casco antiguo. Se trata de una zona que ha sabido unir tradición y modernidad y que se ha convertido en cita obligada para los turistas interesados en la Barcelona monumental y museística.

Exposición en el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)

El Museu Europeu d’Art Modern es un espacio lleno de sensibilidad en el que los visitantes aprenden a pasearse por sus salas, paladeando los numerosos y exquisitos rincones que alberga, disfrutando de la sensación de placer que pintura, escultura y música quieren proporcionarle, para dejar en él un recuerdo imborrable. Cada una de las obras expuestas en las paredes del MEAM está colocada para acompañar al visitante en su estancia en el museo y para, después, cuando vuelva al mundo exterior, dejar en su ánimo un bello, íntimo y reconfortante recuerdo, la sensación de que otro mundo también es posible.

Talleres para niños en el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)

Actividades para niños, familias y centros escolares

Este museo cuenta con actividades especialmente diseñadas para niños. También hay actividades pedagógicas para escuelas y centros educativos con talleres para introducirse en la pintura.

A través de su página web se puede disfrutar de una vista virtual para admirar las obras que se exponen.

Talleres para niños en el Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)

También hay actividades pedagógicas para escuelas y centros educativos con talleres para introducirse en la pintura.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)

Carrer de la Barra de Ferro, 5, 08003 Barcelona
Cómo llegar


Edad
+5 años