Museu de la estampació en Premià de Mar

El Museo de la Estampación de Premià de Mar ubicado en el edificio de la antigua Fábrica del Gas, es el único en España dedicado especializado en la estampación textil.

A través de su exposición permanente dedicada específicamente a esta técnica y a su evolución en el tiempo, podemos explicar a los niños con más detalle cómo se ha realizado hasta la actualidad esta actividad clave en la industrialización de Cataluña.

Podemos recorrer el museo a través de una visitas guiadas o a nuestro propio ritmo. El mismo cuenta con recursos audiovisuales para hacer más amena el recorrido a nuestros hijos.

Además también se acogen exposiciones temporales que van cambiando y que podemos consultar a través de la página web del Museu de la estampació.

museu_estampacio

Tenemos la posibilidad de participar en talleres didácticos del oficio de estampador, tejedor, colorista y grabador, pensados para familias. Que son un complemento a la visita al museo, que nos ayudará a entender de una forma práctica la industria textil.

Los talleres didácticos están dirigidos a familias con niños a partir de 6 años y se llevan a cabo de lunes a viernes por la mañana. Es necesario llamar para solicitar información y plazas para participar en estas actividades.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Fotos: Sortir amb nens
Temas: Cultura · Museos · Historia · Oficios

Relacionados

Museu Estampació a Premià de Mar
c/ Joan XXIII, 8, 08330 Premià de Mar, Barcelona España
Cómo llegar

Sábados, Domingos: 11:00 - 14:00
16:00 - 19:00

Edad
Todos los públicos

Consultar tarifas
Precio
De 1,50 € a 4,00 €