Museu Agbar de les Aigües

Museu Agbar de les Aigües

El Museu Agbar de les Aigües es un museo contemporáneo dedicado al agua, que quiere promover su conocimiento y sus valores desde una experiencia vital, de aprendizaje y lúdica. Un espacio vivo, concebido para que afloren las diversas manifestaciones y aproximaciones al agua, a través de una oferta de exposiciones y actividades para todos los públicos.

El interior de las tres naves de este edificio, que reciben el nombre de Sala de Calderas, Sala de la Electricidad y Sala de Máquinas, nos descubre un patrimonio industrial de primer orden: la instalación hidráulica de vapor destinada a producir la energía necesaria para mover las bombas del pozo Fives Lille y las grandes bombas de impulsión encargadas de hacer llegar el agua a todos los grifos.

Fachada del Museu Agbar de les Aigües

Por otra parte, también encontramos un recorrido por la historia del abastecimiento a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, así como una aproximación a aspectos relacionados con la higiene y la salud, las propiedades físicas y químicas del agua e, incluso, su sabor y olor, a través de objetos y documentos que dialogan con módulos interactivos y audiovisuales.

También cuenta con más de treinta actividades diferentes dirigidas a la educación infantil, primaria y secundaria y multitud de itinerarios para descubrir el patrimonio arquitectónico e industrial del Museu, talleres que nos acercan al estrecho vínculo que une el agua con la vida y el planeta, visitas combinadas para descubrir en profundidad los procesos relacionados con la gestión de este recurso y todo tipo de propuestas educativas singulares en torno al agua, la ciencia y el medio ambiente.

Actividades en el Museu Agbar de les Aigües

El primer domingo de cada mes celebran el día de puertas abiertas , de 10h a 14h, con entrada gratuita.

Y para reponer fuerzas, en el Museu podréis encontrar un restaurante con terraza, ideal para ir con niños, con un menú basado en la dieta mediterránea.

Temas: Cultura · Museos · Agua · Ciencia · STEM y STEAM

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Agbar de les Aigües

Carretera de Sant Boi 4-6, 08940 Cornellá de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar


Edad
+5 años