Exposiciones y actividades en CosmoCaixa

CosmoCaixa es el Museo de la Ciencia de la Obra Social ”la Caixa”, en el que podréis disfrutar de una amplia programación propia con actividades educativas y de divulgación científica para todos los públicos. Desde que abriera sus puertas el 25 de septiembre de 2004, ocupando las instalaciones del que fue el primer Museo de la Ciencia interactivo de España, inaugurado en 1981, cuenta con  exposiciones permanentes y temporales, para que tanto mayores como pequeños podáis disfrutar juntos.  El Planetario Burbuja, Clik y Flash, Toca-Toca y  el Planetario 3D,  ofrecen multitud de actividades para que disfrutéis en familia.

Las exposiciones temporales que podréis visitar estos meses son:

El bosque (Hasta el 1 de septiembre de 2016)

bosque-mucho-mas-madera

Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad. Son una reserva medioambiental donde se conserva el patrimonio genético de miles de millones de años de evolución. Los árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión. En todo el territorio español, los bosques representan el 29% de la superficie, lo que supone uno de los mayores índices de biodiversidad de Europa. En esta muestra los visitantes encontrarán 18 de las especies arbóreas más representativas de Cataluña. (Actividad abierta)

Ming. El Imperio dorado (Hasta el 2 de octubre de 2016)

exposicion-ming

La muestra incluirá más de cien objetos de las impresionantes colecciones del Museo de Nanjing, como singulares cerámicas Ming, pinturas de algunos de los artistas más prestigiosos de la época, joyas exquisitas, textiles y obras de esmalte, doradura y porcelana que nunca antes se han visto en España. (Actividad abierta)

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CosmoCaixa, Barcelona
c/ Isaac Newton 26, 08022 Barcelona, Barcelona
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: 4 €