Fundació Joan Miró

Fue inaugurada el 10 de junio de 1975 y es un punto de referencia en el circuito artístico internacional. Posee algunas de las obras más representativas de este pintor catalán, además de grandes pinturas, esculturas y tapices. El edificio dispone también de salas destinadas a diferentes actividades culturales, conferencias, debates, asambleas, cine, música, teatro, etc.

En la actualidad, la colección de la Fundació Joan Miró comprende más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la práctica totalidad de la obra gráfica de Miró y unos 10.000 dibujos.

El programa de exposiciones contempla tanto la creación de las vanguardias históricas como las últimas tendencias del arte actual, así como también, desarrolla un amplio programa de propuestas y actividades, concebidas con la finalidad de facilitar la comprensión de los contenidos del museo,  que comprende visitas, talleres, conciertos, espectáculos y material didáctico.

 

La Fundació Joan Miró concede una gran importancia al contacto de los niños y la familia con el mundo de la cultura, del cual forman parte el teatro, la magia y el circo.   De octubre a mayo se puede disfrutar de una serie de espectáculos infantiles, con representaciones los sábados a las 17.30 y los domingos y festivos a las 11.30 y a las 13.  El precio de la entrada son 6 €.

La Fundació dispone de un restaurante con terraza y jardín en el mismo edificio.

La Fundació Joan Miró trabaja para facilitar la accesibilidad y participar en la experiencia artística mediante:

  • Visitas comentadas para invidentes con maquetas táctiles.
  • Espectáculo infantil con traducción-interpretación en la lengua de signos bajo petición.
  • Espacio de consulta accesible, lupas para baja visiónbucle magnético en las audioguías, impresiones en relieve disponibles en recepción.

La Fundació ha sido declarada museo de interés nacional por la relevancia de su patrimonio.

Se puede acceder a la Fundació con Articket.

También te recomendamos el Museu PicassoMuseu Europeu d’Art Modern (MEAM) o Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA)

Consulta más planes en familia en Barcelona.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundació Joan Miró
Avenida Parc de Montjuïc s / n, 08038 Barcelona, Barcelona
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12