CosmoCaixa Barcelona

CosmoCaixa Barcelona

CosmoCaixa Barcelona es un espacio dedicado a la ciencia a través de la experimentación de los cinco sentidos por parte de niños y mayores. El museo está dividido en varios espacios:

  • El muro geológico, que muestra diversas estructuras geológicas.
  • El bosque inundado, que reproduce un bosque amazónico.
  • La sala de la materia, con diversos experimentos sobre la evolución de la materia.
  • El planetario que se ha convertido en una sala más polivalente, pero con la esencia como planetario que permite proyecciones de divulgación científica de diferentes temáticas y se pueden visionar documentales en 3D.
  • Salas pensadas para niños como el Planetario Burbuja, la sala “click y flash” o la sala “¡toca, toca!”
Fachada de CosmoCaixa Barcelona
Fachada de CosmoCaixa Barcelona

El Museo es un edificio de principios de 1900, que se reformó posteriormente para convertirlo en CosmoCaixa e inaugurarlo el 25 de septiembre de 2004. Tiene una superficie de  más de 50.000 m² y nueve plantas, seis subterráneas pero con luz natural, y una gran plaza pública (La Plaza de la Ciencia) con unas vistas magníficas a la ciudad.

Podéis disfrutar de varias actividades exclusivas para todas las edades, entre las que encontraréis conferencias, jornadas, exposiciones, actividades guiadas para familias y observaciones astronómicas públicas, que os ayudarán a conocer la ciencia de manera lúdica y con un gran rigor.

Cada año, en CosmoCaixa programan una amplia oferta para todos los públicos, para que cada uno pueda encontrar actividades de su interés, como las exposiciones para visitar solo, en grupo o en familia; el nuevo planetario 3D; actividades familiares para que niños y niñas se inicien en el mundo de la ciencia; actividades de divulgación científica como cursos, conferencias y jornadas donde se exponen los últimos avances científicos; actividades para los mayores donde se tratan temas de interés con expertos mientras se toma un café, y, por supuesto, actividades para público escolar con una amplia oferta en talleres, itinerarios y conferencias con el objetivo de dar apoyo curricular a los estudiantes de todos los niveles.

Plaza de CosmoCaixa Barcelona
Plaza de CosmoCaixa Barcelona

Para conseguir plaza en las actividades guiadas, recomendamos ir temprano o sacar las entradas por Internet para evitar colas o cierre de grupos de la actividad.

Puedes acceder al Museo de forma gratuita el primer domingo de cada mes, o siendo cliente de La Caixa

Tiene zona de picnic y servicio de cafetería con menú especial para personas celíacas. No os perdáis la vista de la ciudad desde la terraza, cuando terminas las actividades y os sentéis a tomar algo.

CosmoCaixa se adapta a todas las necesidades, ofreciendo las mejores condiciones para conocer el museo y disfrutar haciendo ciencia. La audiodescripción, el bucle magnético de inducción, la información en braille y las visitas guiadas adaptadas son algunos de los recursos que los visitantes de CosmoCaixa tienen a su disposición.

Relacionados

CosmoCaixa Barcelona

c/ Isaac Newton 26, 08022 Barcelona, Barcelona
Cómo llegar

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 20:00
Consultar horarios

Edad
+3 años