Castell-Ecomuseo Urbà

Castell-Ecomuseo Urbà

El Castillo-Ecomuseo Urbà, situado en la población de Rubí, es un lugar de encuentro donde el visitante podrá descubrir el símbolo más emblemático de la historia del territorio y las peculiaridades del patrimonio cultural y natural de la zona.

El objetivo principal de este espacio es exponer y difundir la historia de la ciudad como patrimonio colectivo, conservar y difundir los objetos que se exponen en las diferentes salas, y por último reafirmar la identificación de los ciudadanos con su historia local.

¿Que verá el visitante?

  • Diferentes objetos que se acoge este espacio y que están relacionados con la historia local del territorio. Una forma de poder conservarlos y que no se pierdan en el tiempo.
  • Organiza y promueve diversas actividades sobre la historia de la localidad y contribuye con diversos actos, becas y otra serie de actividades a la investigación y divulgación.
  • En el espacio museístico tiene mucha importancia las relaciones interculturales que se encuentran representadas por las diversas realidades históricas y sociales que ha sufrido la ciudad a lo largo de los años.

El Castillo-Ecomuseo Urbà cuenta con una exposición permanente llamada ubí, riera d’identitats. Un passeig per la història de la ciutat (Rubí, torrente de identidades. Un paseo por la historia de la ciudad) dividida en cinco bloques:

  • Atravesar el túnel del tiempo (del 300.000 a.C. al siglo VIII d.C.)
  • Señores y payeses en el Río Rubeo. Del siglo XI al siglo XVIII
  • La llegada de los modernos. Del siglo XIX a mediados del siglo XX
  • La edificación de una ciudad. A partir de 1939
  • El patrimonio de una gente. Ya estamos en el nuevo milenio.

Es importante destacar que prácticamente la totalidad de los objetos que se muestran en este espacio han sido cedidos por los vecinos de la localidad y/o voluntarios.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Rubí

Carrer del Castell, 35, 08191 Rubí, Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos