Casa Milá, La Pedrera

Casa Milá, La Pedrera

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es un edificio singular construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 1984. En la actualidad, el edificio es la sede de la Fundació Caixa Catalunya y constituye un importante centro cultural de gran referencia en la ciudad gracias al conjunto de actividades que organiza y a los distintos espacios museísticos y de uso público que incluye, con una programación muy orientada a niños y familias.

Actividades familiares

La Pedrera organiza múltiples actividades al público infantil durante todo el año. Desde talleres familiares en los que se pretende ofertar una actividad diferente cada semana, con las que descubrir cosas sorprendentes de este emblema del modernismo: La Pedrera. Podréis haceros investigadores, convertiros en arquitectos como Gaudí, hacer un buen desayuno conociendo la historia del edificio y otras muchas actividades. Estas y muchas otras vivencias que harán ver La Pedrera de una forma diferente.

Os aconsejamos y advertimos de que en el caso de las actividades hace falta reservar con anticipación en el teléfono 902.400.973, ya que las plazas son limitadas.

Además, y bajo petición previa, es posible realizar una visita guiada privada para grupos de menos de diez personas durante el día. Esta incluye los mismos espacios que la visita libre al edificio y la lleva a cabo el equipo educativo de La Pedrera.

Puedes adquirir las entradas sin hacer colas por Internet, para que los niños no se cansen.

Servicio educativo para escuelas

El Servicio Educativo para escuelas está situado en el Entresuelo de La Pedrera y dispone de seis aulas didácticas para llevar a cabo las actividades y los talleres. Todas las actividades tienen un enfoque de la didáctica activo y vivencial, con recursos tecnológicos y museográficos de última generación (multimedia e interactivos) al servicio del aprendizaje, que trasladan a los alumnos a épocas y temas sugestivos, o que les hacen vivir aventuras en torno al patrimonio.

Las actividades se enmarcan alrededor de cuatro ejes: el edificio, Gaudí, el modernismo y la arquitectura.

También se realizan diversas actividades que encantarán a niños y mayores:

La Pedrera de día

La visita a La Pedrera de día engloba dos espacios museísticos diferenciados: el Espai Gaudí y El Piso de La Pedrera, que junto con los patios -el de Provenza y el de Paseo de Gracia, la Sala de exposiciones y la Azotea, configuran la visita al edificio. Tiene audioguía gratuita.

La Pedrera interior
Interior de La Pedrera

Gaudi’s Pedrera: The origins

Una espectacular experiencia nocturna que no dejará a nadie indiferente. Vive un espectáculo inmersivo y sorprendente, absolutamente único. Con este itinerario podrás vivir un viaje inolvidable por los diferentes espacios, en los que el punto culminante será un videomapping en la azotea de La Pedrera, donde se aprovecha la singular arquitectura de este espacio para hacer un espectáculo audiovisual único, que permite hacer un viaje a el origen de la vida, la esencia de la obra de Gaudí.

Gaudi's Pedrera The Origins
Gaudi’s Pedrera The Origins

Pedrera secreta

Un recorrido íntimo, diferente y muy sensorial para descubrir todos los rincones de este emblemático edificio de una manera distinta, acompañados de la calma y la magia de la noche. Podéis descubrir los secretos que La Pedrera esconde cuando oscurece y convertiros en testigos privilegiados de las vidas, costumbres y pequeñas historias de los vecinos de esta singular residencia hace ahora 100 años.

Pedrera secreta
Pedrera secreta

La Pedrera es también un centro preparado para desarrollar todo tipo de actividades culturales, que promuevan las artes o el pensamiento. Así, pueden celebrarse conferencias, debates, conciertos, danza, teatro o literatura, un gran conjunto de propuestas que se convierten en un motor para la reflexión y en un disfrute, y que hacen de La Pedrera un centro dinámico y puntero.

Relacionados

La Pedrera de Fundació Catalunya-La Pedrera

c/ Paseo de Gracia, 92, 08008 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar


Edad
+4 años