Casa Milá, La Pedrera

La Casa Milà, conocida popularmente como ‘La Pedrera‘, es un edificio singular construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 1984. En la actualidad, el edificio es la sede de la Fundació Caixa Catalunya y constituye un importante centro cultural de gran referencia en la ciudad gracias al conjunto de actividades que organiza y a los distintos espacios museísticos y de uso público que incluye.

La Pedrera organiza múltiples actividades para los niños durante todo el año. Desde talleres familiares en los que se pretende ofertar una actividad diferente cada semana, con las que descubrir cosas sorprendentes de este emblema del modernismo: La Pedrera. Podréis haceros investigadores, convertiros en arquitectos como Gaudí, hacer un buen desayuno conociendo la historia del edificio… Estas y muchas otras vivencias que harán ver La Pedrera de una forma diferente.

Podéis empezar con las siguientes actividades que os proponemos: Nits d¡estiu a La Pedrera y La Pedrera Secreta.

Además disponen de un servicio educativo, que a través de propuestas globales, permiten a los alumnos a vivir experiencias únicas y, a la vez, formarse de una manera lúdica y sugestiva. Las actividades se enmarcan alrededor de cinco ejes: el edificio, Gaudí, el modernismo, la arquitectura y la naturaleza. Las actividades programadas se realizan en catalán y existe la posibilidad de hacerlas, bajo petición, en otros idiomas.

 

La visita a la exposición permanente permite ver los patios, el Espai Gaudí (desván y azotea) y el piso de la Pedrera. Os aconsejamos y advertimos de que en el caso de las actividades hace falta reservar con anticipación en el teléfono 902 400 973, ya que las plazas son limitadas.

Puedes adquirir las entradas sin hacer colas por Internet, para que los niños no se cansen.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Pedrera de Fundació Catalunya-La Pedrera
c/ Paseo de Gracia, 92, 08008 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12