Casa Batlló, la joya de Gaudí

Casa Batlló, la joya de Gaudí

La Casa Batlló es sin duda un lugar de visita obligada en nuestro recorrido por la ciudad Condal. Esta obra arquitectónica de Antonio Gaudí, es tan impresionante por fuera como por dentro.

Considerada como una de las obras maestras de Gaudí, su fachada modernista que representa un mar en calma, esconde en su interior muchos detalles arquitectónicos en cada rincón.

Antes de visitar Barcelona, es importante contarle a nuestros hijos un poco sobre la importancia de Antoni Gaudí i Cornet. Este famoso arquitecto catalán de fama internacional fue uno de los máximos exponentes del modernismo.

Este estilo arquitectónico único, que este genio dejó plasmado como sello en la ciudad y gran parte del mismo, está considerado Patrimonio de la Humanidad. Se puede incluso conocer a través de visitas guiadas gratis por la parte más modernista. Un trayecto que nos guía desde la Casa Batlló a La Pedrera, luego a la Sagrada Familia y finalmente al barrio del Eixample. Tienes todos los detalles de los Free Tours por la Barcelona de Gaudí en este enlace.

Casa Batlló de Barcelona
Visita a la Casa Batlló de Barcelona | Fuente: Casa Batlló

Visitar la Casa Batlló

El recorrido a la Casa Batlló, construida entre 1904 y 1906, incluye la Planta Noble donde residió la familia, el Desván, la Azotea, las míticas Chimeneas, el fabuloso Patio de Luces, el Vestíbulo y la escalinata principal.

La duración de la visita es de aproximadamente una hora y también existe la opción de realizarla a través de realidad aumentada, mediante SmartGuide, que puede ser una opción para que los niños disfruten de representaciones de la naturaleza animadas, que harán su itinerario más ameno.

La Casa Batlló ha incorporado esta nueva tecnología para ofrecernos contenidos inéditos, que combinan la realidad aumentada y elementos virtuales, que nos brindan una visita más dinámica. En la que además podremos ver cómo vivía la familia Batlló en la Barcelona de la época, a la vez que exploramos el mobiliario y la estéticas del edificio.

Igualmente, podemos utilizar un dispositivo de audioguía cuyo coste está integrado en el precio de la entrada. Esta guía nos indica el recorrido a seguir, brindándonos explicaciones sobre los espacios más importantes en diferentes idiomas.

Visita teatralizada

La visita teatralizada a la Casa Batlló es la mejor opción para familias con niños. Este recorrido de la mano de la Señora Ramoneta, casera de la familia, nos permite conocer los rincones de esta joya de Antoni Gaudí de una forma muy divertida.

Además, este personaje nos contará anécdotas y algún que otro cotilleo de los Batlló, que seguro consigue captar la atención de los niños.

Este tipo de visitas tienen una duración de una hora aproximadamente y se realizan únicamente los domingos a las 17:00h. Si quieres puedes reservar las entradas online a través de este link.

Interior Casa de la Familia Batlló de Gaudí
Interior Casa de la Familia Batlló

Recorrido de la Casa Batlló

Empezamos el recorrido a la casa por la Planta Noble, lugar de residencia de la familia. Un espacio de más de setecientos metros de superficie, al que accedemos a través de un espléndido vestíbulo privado, inspirado en el mundo submarino.

Una vez en su interior, encontramos un distribuidor con vistas frontales a la azul fachada del Patio de Luces. Hacia el Passeig de Gràcia se encontramos el despacho del Sr. Batlló, luego un gran salón, con tres espacios conectados.

Continuamos a el desván, considerado uno de los espacios más singulares, con formas sencillas de estilo mediterráneo. Esta zona ofrecía servicios para los inquilinos de las viviendas, como lavaderos y trasteros.

En esta zona destacan una sucesión de 60 arcos catenarios, logrando un espacio que evoca el costillar de un animal, que dicen puede ser el dragón situado sobre él, en la azotea.

A la azotea accedemos a través de unas escaleras helicoidales, con increíbles vistas de Barcelona, en la que sobresale el lomo del dragón, que caracteriza la fachada.

Te recomendamos comprar las entradas con antelación online, para ahorrar tiempo y dinero. También tienes la opción de adquirir un Fast Pass para ser de los primeros y evitar las filas.

Tras conocer la Casa Batlló puedes visitar el Park Güell, otra magnífica obra de Gaudí.

Relacionados

Casa Batlló Antonio Gaudí

Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona
Cómo llegar

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:00 - 21:00

Precio
Consultar tarifas
Precio
De 0,00 € a 23,50 €

Niños 7 años


Edad
Todos los públicos