Barcelona en miniatura

Scòpic Miniatura Barcelona es un centro de ocio familiar en el que se puede ver una impresionante maqueta interactiva que va creciendo y modificándose contínuamente inspirada en Barcelona y otras partes de Catalunya.

El centro también cuenta con varias actividades complementarias como el Tren Tripulant donde se pueden montas los niños y adultos o diversas exposiciones temporales.

x30f0982

La maqueta, de grandes dimensiones, gira en torno al mundo del tren pero en ella también se ha reproducido calles con sus habitantes, sus coches e incluso bicicletas… también se puede ver la actividad frenética de los trabajadores en el puerto con los impresionantes barcos o el maravilloso aeropuerto y los aviones. El objetivo de Scòpic es llegar a construir la maqueta ferroviaria más grande del sur de Europa por eso cada año intentarán ampliar una nueva sección de 300 m2. Es una maqueta viva y en continuo cambio por eso da igual las veces que visites el lugar, ¡siempre será uno diferente!

Durante el recorrido se puede conocer el laborioso trabajo de construcción de las miniaturas visitando los talleres de maquetismo donde podréis ver las técnicas que se utilizan, los trucos mejor guardados e incluso las herramientas que usan para crear esta impresionante maravilla. Otros de los puntos más interesantes de la visita es el Centro de Control, el cerebro de la instalación, desde donde se controla el tráfico de los trenes y los coches, el alumbrado, y en definitiva, todo este impresionante mundo.

maquetismo

La actividad estrella de Scòpic Miniatur Barcelona es, sin duda, el Tren Tripulant, un tren a escala diseñado para que niños y adultos puedan vivir la experiencia de viajar en un tren de estas características. Un recorrido con túneles, desvíos y mucha diversión. Lo bueno de este tren es que se puede subir a él independientemente de las condiciones climatológicas del exterior.

x30f0990

El recorrido por el recinto se puede hacer libremente pero recomendamos la Visita Guiada, al menos la primera vez que se visita el espacio, ya que se podrá acceder a un recorrido exclusivo a través de zonas de la maqueta que no son accesibles al público en general. Podrás conocer cómo se mueven los coches, quien controla que todo funcione correctamente e incluso los materiales más usados en la maqueta. La duración de la visita guiada es de aproximadamente 45 minutos y es necesario reservar previamente llamando al 934 237 855 para concretar un horario.

_21a9592_0

El complejo cuenta con una zona lúdica para niños donde puede pintar, dibujar y jugar con trenes, una cafetería “la cafenaria” donde se puede merendar o tomar un café tranquilamente y una tienda de regalos donde se pueden adquirir trenes de juguete, libros e incluso gominolas.

Fotos Scòpic Miniatura Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scòpic Miniatur Barcelona
c/ Tarragona, 177, 08014 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



10:00 - 21:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 7,84 €