Un trozo del Tíbet en el corazón del Garraf

Un trozo del Tíbet en el corazón del Garraf

El Monasterio Budista del Garraf cuenta con una arquitectura única enmarcada dentro de un precioso entorno natural, que podemos conocer a través de una visita guiada con nuestros hijos.

Además este templo ubicado en medio del Parque Natural del Garraf, ofrece actividades que nos acercan a las creencias de los Monjes Sakya Tashi Ling. En éste podemos aprender a meditar y hacer retiros.

Visita guiada al Monasterio Budista del Garraf

Las visitas guiadas nos permiten observar algunas zonas interiores del Monasterio, pero su principal finalidad es difundir las creencias del budismo, a través de información general.

Su duración es de aproximadamente una hora y se llevan a cabo los días; sábados, domingos y festivos. Los horarios son actualmente:

  • Sábados y festivos: 12h, 13h, 15h, 16h y 17h.
  • Domingos: 11h, 12h,13h,15h, 16h y 17h.

Es importante consultar la página web en caso que estos horarios sufran alguna modificación. No es necesario comprar las entradas o reservar con antelación, pero si nos recomiendan llegar treinta minutos antes de la hora de la visita.

La Estupa de la Salud

Durante la visita al Monasterio uno de los elementos más destacados es La Estupa, un elemento arquitectónico siempre presente en este tipo de templos que simboliza “mente iluminada o consciencia despierta de Buda”.

En Garraf, la Estupa de la Salud se halla en sus jardines y podemos visitarla, manteniendo siempre un comportamiento respetuoso.

Es probable que cuando visitemos este monumento veamos a fieles dando vueltas alrededor del mismo, en el sentido de las agujas del reloj. Este ritual se llama circunvalar y se debe realizar con un estado mental positivo y concentrado. Podemos animarnos a practicar también, ya que aseguran que la concentración nos permitirá disfrutar de un estado de calma mental.

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Fotos: Photographer of dreams y Catalunya.com.

Relacionados

Monasterio Budista del Garraf

Palau Novella Parc Natural del Garraf, 08818 Olivella, Barcelona España
Cómo llegar

Sábados, Festivos: 12:00 y 13:00 y 15:00 y 16:00 y 17:00
Domingos: 11:00 y 12:00 y 13:00 y 15:00 y 16:00 y 17:00
Consultar horarios

Precio
De 4,60 € a 5,60 €

Niños menores de 5 años gratis


Edad
Todos los públicos