Visita al Museo Romántico Can Llopis en Sitges

Visitar el Museo Romántico Can Llopis en Sitges, Barcelona, será como viajar al pasado para conocer casi “de primera mano” como era la vida en Cataluña en la época del romanticismo,  un espacio muy singular que además recoge una de las colecciones de muñecas más importante de toda Europa, ¿te apuntas a esta visita?

El Museo Romántico está ubicado en un edificio neoclásico de 1973. Su nombre se debe a su primer propietario, el notario Manuel Llopis y Hoz, esta familia fue una de las más importantes de la ciudad de Sitges, una estirpe de terratenientes, comerciantes, abogados e incluso diplomáticos. El último heredero, Manuel Llopis de Casadas, cedió la casa a la Generalitat de Cataluña para que se convirtiese en museo.

museo_romantico_sitges_cMuseu_Romantic_automata.jpg_1306973099

El Museo finalmente pudo abrirse en 1949, primero se acondicionó la planta noble y poco después la planta baja, el jardín, la bodega y la biblioteca. Mientras paseamos podemos ver tanto la estructura original como la decoración de los muros de la época.

Una de las colecciones más llamativas e importantes de este museo es la Colección de Muñecas de Lola Anglada. Está situada en el segundo piso del edificio donde antiguamente estaban las dependencias del servicio doméstico. Son más de 400 piezas de diversos estilos y épocas que van desde los siglos XVII hasta el XIX.

Hay muñecas de todo tipo, realizadas en cartón, madera, porcelana fina, papel maché… e incluso algunas están dotadas de mecanismo o música. Estas muñecas reflejan las clases sociales de la época, la evolución de la moda y de las costumbres. Completa el conjunto una colección de juguetes antiguos. El número de muñecas ha ido en aumento gracias a donaciones anónimas.

museo_romántico

La visita al Museo Romántico Can Llopis nos proporcionará una visión “muy real” de cómo era la vida y las costumbres de una familia ” de bien” de la época, conoceremos como viajaban, como vivían, como dormían, sus gustos, sus hobbies. Veremos la sala de música, las alcobas, el comedor, el salón de baile… sin olvidarnos dos de los espacios más importantes como son el jardín y la bodega (negocio familiar). Una auténtica casa de película.

Se pueden realizar visitas guiadas que nos ayudarán a conocer todos los secretos que esconde este edificio tan singular. Las visitas se realizan en diferentes idiomas y también se pueden organizar para grupos (reservando previamente)

49

Sin duda conocer el Museo del Romántico de Can Llopis es una forma divertida y diferente de conocer la historia de la ciudad. ¿Te vienes al museo?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Romántico Can Llopis
c/ Sant Gaudenci, 1 Sitges, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 30 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 15:30 - 19:00

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 15:00

Edad: De 0 a 12