Vía verde del Llobregat

Vía verde del Llobregat

La Vía verde del Llobregat es la única Vía Verde de la provincia de Barcelona, una ruta muy corta que une los núcleos de población Colonia Rosal y La Bells y que discurre por un entorno natural de gran valor como las gargantas formadas por el río Llobregat.

Los puntos más relevantes de esta senda son los tres túneles que se tienen que cruzar, un largo puente y el Monasterio de Pedret. Para uno de los túneles es necesario llevar frontal o una linterna porque está bastante oscuro, el resto se puede cruzar sin problemas.

Esta ruta tiene la particularidad de que es bastante sombría por lo que es aconsejable ir con ropa adecuada y abrigada si vamos en invierno. La subida al Monasterio es el único punto de desnivel de todo el camino, pero también el único tramo con sol. Las vistas desde el Monasterio de Pedret son inmejorables, se puede observar tanto los prados como los campos de cultivo y el entorno natural. Es aconsejable llevar en la mochila la cámara de fotos y los prismáticos.

Al final de la vía verde hay un viejo puente que cruza el río Llobregat, se puede intentar cruzar y conocer los secretos que hay al otro lado.

En la mochila no puede faltar agua y algo de picoteo si nuestra intención es realizar una comida o merienda campestre, tampoco debe faltar el kit para arreglar pinchazos. Es necesario ir con ropa cómoda y calzado deportivo y en verano llevar gorra y protección solar.

Esta ruta es apta para realizarla en cualquier época del año aunque debido al poco mantenimiento en época de lluvias está prácticamente intransitable.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Berga

Plaça Sant Pere, 1, 08600 Berga, Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+8 años