Un paseo hasta el Mirador de Els Orris

El Mirador de Els Orris está situado cerca de Bagá en Barcelona. Tiene una altura de 1.887 metros y esto lo convierte en un lugar magnifico desde donde podremos ver unas impresionantes vistas del macizo de la Tosa. ¿Te vienes de excursión?

Una de los puntos fuertes de esta ruta es que es totalmente accesible para personas con movilidad reducida y para carritos de bebés y además forma parte de la senda de los Trencapinyes, un pájaro muy característico de esta zona, ¿te apetece dar un paseo y descubrir a esta ave tan curiosa?

itinerario-adaptado-al-mirador-dels-orris-09

¿Cómo llegamos hasta allí?

Primero debemos tomar la carretera C-16 hasta Bagá y después coger la BV-4024 con dirección al collado de Pal. Lo primero que veremos será a mano izquierda un pequeño aparcamiento de tierra que es donde comienza la Ruta de los Trencapiyes pero está no está adaptada aunque es muy sencilla y también apta para toda la familia. En este caso nosotros cruzaremos el aparcamiento y seguiremos por la pista forestal hasta llegar al Mirador de Els Orris, es apenas un 1km de distancia y allí dejaremos el vehículo, hay una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

La pasarela comienza en el mismo aparcamiento y nos llevará hasta el mirador desde el que podremos disfrutar de unas impresionantes vistas del lugar. ¡No os olvidéis la cámara de fotos ni los prismáticos! desde aquí podréis tomar unas preciosas panorámicas.

Para los que queréis hacer una ruta un poco más larga, apenas 2,5 km, tenéis que aparcar en el primer parking y seguir las indicaciones de la Ruta de los Trencapinyes. Durante el paseo, que está totalmente señalizado, nos adentraremos por el bosque de pino negro y podremos escuchar el curioso canto de este pájaro, y si estamos en silencio y tenemos suerte, ver algún ejemplar. La ruta también nos llevará hasta el Mirador de Els Orris y después tan solo tenemos que deshacer el camino y volver al punto de partida.

Red_Crossbill_(Female)

Ambas rutas son sencillas y muy fáciles, no entrañan dificultad y son aptas para toda la familia. Si realizamos la más larga no olvidéis llevar ropa y calzado cómodo y deportivo y en la mochila una pequeña botella de agua, ya que no podremos rellenarla por el camino, y algo de picoteo por si nos apetece tomar un pequeño bocata en el mirador.

Es un recorrido que se puede realizar en cualquier época del año pero debido a la altitud si vamos en invierno seguramente nos encontremos la zona con nieve.

ruta-del-trencapinyes-al-mirador-dels-orris-10

¿Te apetece venir a conocer los Trencapinyes y el mirador de Els Orris?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirador de Els Orris
08695 Bagá, Barcelona España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis