Un bonito paseo hasta La Foradada

El salto de agua de La Foradada es uno de los lugares más bonitos del Valle de Collsacabra, en Cantonigròs Barcelona. Esta preciosa cascada de 15 metros surge entre paredes de roca y cae formando una poza de aguas limpias y claras, ¿te vienes de paseo?

El nombre de la cascada se debe al gran aguajero que se abre en la pared de roca junto a ella, el paisaje que forman las enormes paredes de piedra y el agua parece que está sacado de una postal. ¡No te lo puedes perder!

Para llegar hasta el lugar donde comenzaremos nuestra ruta debemos tomar en Vic la carretera C-153 con dirección a Olot, pasada  la localidad de Santa María del Corocó llegaremos al pueblo de Cantonigròs, tenemos que entrar al pueblo y llegar hasta el campo de fútbol, allí tendremos sitio para dejar el coche.

SONY DSC

La ruta es sencilla, con poco desnivel y el camino está en buenas condiciones. Descenderemos por la pista ancha, no hay pérdida ya que en el suelo aparecen unas marcas amarillas, este camino nos llevará hasta el torrente de Rotllada. En algunos puntos nos vamos a encontrar con unas barandillas para que podamos agarrarnos y no resbalar o caernos.

Es una ruta perfecta para realizarla en verano ya que una vez que lleguemos al salto del agua podemos darnos un refrescante chapuzón en la poza. El lugar está rodeado de árboles lo que le da proporciona mucha sombra y frescura en la época estival.

foradada

Debemos llevar calzado y ropa cómoda para la ruta y ropa de baño si nuestra intención es darnos un bañito en la poza. En la mochila crema de protección solar, la toalla, agua para el camino y la comida si queremos disfrutar de una rica comida campestre.

Otra época muy bonita para ver la cascada es en pleno invierno cuando parte del agua se ha congelado por las bajas temperaturas, el paisaje nevado y con la cascada medio congelada es impresionante.

El camino no está adaptado ni para silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños muy pequeños podemos optar por la mochila de porteo.

foradada2

La poza no es muy profunda pero debemos tener cuidado con el baño de los más pequeños, os recomendamos llevar calzado que se pueda mojar o cangrejeras así evitaremos hacernos daño con las piedras del fondo.

Una ruta muy sencilla, apta para toda la familia y en la que podremos disfrutar de un divertido baño en plena naturaleza. ¿Te vienes a conocer el salto de agua de La Foradada?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Foradada
Valle del Collsacabra Camino del Campo de Fútbol, 08569 Cantonigròs., Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis