Rutas en bici por Barcelona

Rutas en bici por Barcelona

Barcelona es una ciudad que puede descubrirse en bicicleta, cuenta con varias rutas de diversa longitud y dificultad (aptas para toda la familia y todo tipo de deportistas) que muestran al viajero su entorno natural y su patrimonio cultural.

  • Montjüic Olimpico: ruta circular de 11 km de longitud. Es el lugar perfecto para disfrutar con las vistas de la ciudad. Se puede subir por la calle Lleida y el paseo de Santa Madrona o desde la plaza de España y la avenida del Estadi. La bajada se hace por la carretera del Montjüic y al ser una cuesta bastante pronunciada hay que tener especial cuidado con la velocidad y los frenos.
  • Parque del Besòs: tiene una longitud de 10 km (ida y vuelta). Se discurre junto al cauce del río Besòs que se ha recuperado y que cuenta con un carril bici de 5 km, se accede desde la zona del Fòrum.
  • Premià de Mar: ruta de 16 km (de ida). El carril bici de la zona del Fòrum se conecta con los carriles que llegan hasta Premià de Mar. Una ruta que permite disfrutar del mar y de la playa. Al ser una ruta muy larga para que los niños la han completa (ida y vuelta) se puede volver a Barcelona usando el tren de cercanías.
  • Ruta por el patrimonio cultural: una ruta muy turística que descubre parte de los lugares más relevantes de la ciudad. Partiendo de la plaza de Cataluña (donde se encuentra una de las Oficinas de Turismo más grandes de Barcelona) se puede llegar hasta la Catedral, desde allí se continúa hasta el parque de la Ciutadella, el paseo de Lluís Companys, el paseo de Sant Joan para después llegar hasta la Sagrada Familia. La ruta puede ser todo lo larga que se desee llegando a otros lugares como la Casa Batllló, La Pedrera…

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Barcelona

Aerobus, 08002, Plaça de Catalunya, 13, 08002 Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+8 años