Ruta Más de mil fuentes

El pequeño recorrido de las Más de mil fuentes de Mura, en Barcelona, es perfecto para adentrarse en la naturaleza y disfrutar con las fuentes naturales, los restos del antiguo molino de harina y del maravilloso paisaje de la zona.

La senda, de apenas 3 kilómetros, es perfecta para realizar en familia ya que no tienen ningún tipo de dificultad. El recorrido comienza en el Centro de Información de Mura y desde allí baja por la calle de La Coma hasta las antiguas escuelas y el arroyo Nísperos.

La ruta está señalizada con las marcas verdes y el sendero discurre paralelo al curso del agua.  El primer desvío a la derecha lleva al valle del arroyo de Nísperos y a la fuente de las Mascarosa. Hay que atravesar la fuente y bajar por otras escaleras hasta un sendero estrecho, cerca de un nogal, que está junto el antiguo molino de harina.

Al otro lado podremos ver el Área recreativa del Arroyo de los Nísperos, un lugar perfecto para descansar o comer al aire libre. La ruta sigue bordeando el molino hasta volver al camino principal y continúa hasta la Fuente de la Coma.

Una vez visitada la fuente se vuelve al sendero que lleva, valle arriba, a la ruinas del viejo horno de cal y a la Fuente de la Blanquera que tiene un pequeño, pero muy bonito, salto de agua.

Después de bajar varias terrazas se llega a desvío de la Fuente del Foradot y la Fuente del Quesito. La ruta termina en la Plaza principal de la localidad.

Aunque la senda es sencilla como discurre por varios tipos de camino (asfaltado, de tierra e incluso empedrado) es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado.

En la mochila no puede faltar ni a cámara de fotos ni la comida si vamos a pasar un día en el campo. La botella de agua no es necesaria ya que durante todo el trayecto nos iremos encontrando con fuentes naturales.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mura
Carrer Puiggili, 08278 Mura, Barcelona
Cómo llegar


Edad: +2 años

Precio: Gratis