Ruta la Riera de Nísperos

La Ruta por la Riera de Nísperos en Mura, Barcelona, es un itinerario muy agradable en el que el senderista se adentrará en el entorno natural de la localidad paseando junto al arroyo Nísperos, en el camino podrá visitar la Iglesia románica de San Martín, varias fuentes naturales y la ermita de San Antonio.

La senda de dificultad moderada, tiene una distancia de 5,4 km y está señalizada con indicativos verdes. El punto de inicio es el Centro de Información de Mura desde el que se baja por la calle Alfons Sal hasta la iglesia de San Martín de Mura.

Una vez visitado el templo se va hacia la riera de Nísperos caminando, siempre, a contracorriente hasta la fuente de la Era. Un poco más adelante en el camino se verá el parque infantil donde podremos hacer un descanso con los más pequeños de la casa, además allí está ubicada la ermita de San Antonio.

El camino continua a través del parque natural hasta la fuente del Rector y la fuente del Monaguillo. La última fuente queda a la izquierda ara tomar le sendero que lleva hasta el Gorg del Padre, un bonito salto de agua que merece la pena fotografiar.

Para continuar el itinerario hay que retroceder al anterior desvió y tomar el camino de la derecha que llega hasta el bauma de Sastricó y la gruta de San Lleïr donde se pueden ver unas espectaculares vistas del Montacu.

La vuelta se realiza por el otro lado del torrente del Caus y el puente de madera que llevará nuevamente a la Fuente del Rector primero, la ermita de San Antonio y por último la iglesia de San Martín.

Es necesario llevar ropa cómoda y calzado adecuado para realizar este tipo de excursión. En la mochila no puede faltar algo de picoteo o comida si vamos a disfrutar de una comida campestre. No es necesario ir con botella de agua ya que durante el recorrido se visitarán varias fuentes naturales.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mura
Carrer Puiggili, 08278 Mura, Barcelona
Cómo llegar


Edad: +4 años

Precio: Gratis