Ruta hasta el Salto de Sallent

El pueblo de Rupit, en Barcelona, es uno de los más bonitos del Collsacabra y además es el punto de partida de una de las rutas familiares más impresionantes de la zona, el sendero hasta el espectacular salto de agua de Sallent. ¿Te vienes de excursión?

El Salto de Sallent es una cascada de unos 80 metros de caída que en época de lluvias o cuando lleva mucho caudal impresiona, no sólo por la altura, sino por el chorro de agua que cae.

Para llegar hasta la zona donde comenzaremos nuestra ruta debemos tomar en Vic la carretera C-153 con dirección hasta Santa María de Corcó y Olot, después de pasar el pueblo de Cantonigròs llegaremos a Rupit, justo a la entrada del pueblo hay un lugar donde podemos dejar nuestro coche.

Rupit

La ruta es sencilla, con muy poco desnivel, apta para toda la familia y con una distancia de unos 4,5 km. El tiempo estimado para realizarla es de una hora y media aproximadamente pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

El pueblo de Rupit situado entre rocas es el punto de partida pero además es un lugar precioso que no podemos perdernos, sus paisajes son espectaculares ¡no te olvides la cámara de fotos! Antes de comenzar nuestra ruta no podemos dejar de visitar el impresionante puente colgante que cruza la riera, una postal muy típica de la zona. Se construyó en 1945 y se restauró hace unos años para hacerlo más seguro, como máximo pueden pasarlo 10 personas a la vez. ¿Te atreves a cruzarlo?

rupit06

El sendero que nos llevará hasta el Salto de Sallent comienza justo debajo del puente, cruzamos la riera y seguimos descendiendo paralelos a ella, debemos tener cuidado porque hay partes resbaladizas.

Después de pasar la fuente de Carraguell y la zona de picnic llegaremos otro puente de piedra, desde ahí tendremos unas vistas muy bonitas del pueblo, es un buen momento para sacar la cámara de fotos y hacer alguna panorámica. Continuamos hasta la ermita de Santa Magdalena y el Salo del Molí Rodó.

Seguimos por el desfiladero y llegamos hasta el Salto de Sallent, cruzamos la riera y a unos 200 metros podemos ver un mirador desde donde tendremos unas preciosas vistas.

El mejor momento para realizar la excursión es en época de lluvias cuando el caudal es más grande.

116184

Recomendamos llevar ropa y calzado adecuado ya que hay zonas en las que las rocas resbalan bastante, en la mochila es necesario llevar agua y algo de picoteo para el camino o si queremos comer allí unos bocatas.

No debemos olvidarnos ni la cámara de fotos ni los prismáticos.

¿Te vienes de excursión a Rupit y el Salto de Sallent?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salto de Sallent
08569 Rupit, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis