Observatorio metereológico y astronómico

El Observatori de Pujalt, Barcelona, es un centro dedicado al estudio metereológico y astronómico. Si eres un apasionado del cosmos, el universo y las estrellas o por otro lado te llama muchisimo la atención el cambio climático, las temperaturas o la presión atomosférica no puedes dejar de visitar este lugar tan fantástico.

El centro oferce diversas actividades dirigidas a todo tipo de público desde talleres de metereología y astronomía para centros escolares de todas las edades (adpatando los contenidos a su edad), a visitas metereológicas, observaciones astronómicas, charlas o cursos de metereología y astronomía.

obs_pujalt

Recordar que si realizamos una actividad de astronomía por la noche debemos ir con ropa cómoda y calzado deportivo y además llevar ropa de abrigo para protegernos del frío de la noche. El centro, además, recuerda a los visitantes que tenemos que estar atentos al clima porque parte de las actividade se realizan al aire libre y debemos ir provistos con ropa adecuada a la estación del año en la que nos encontremos.

Para las familias y el público en general el Observatori de Pujalt a creado diferentes tipos de visitas o talleres adaptadas al interés y nivel del visitante.

La actividad comienza con una hora de visita en el observatorio donde se enseñarán todos los aparatos y nos explicarán como se utilizan y cómo se desarrolla el día a día en el centro.

cumulonimbo

La visita meterológica tiene una duración entre una y dos horas y se hace especial énfasis al apartado metereológico del observatorio realizano experimentos en el laboratorio que nos ayudará a entender un poco más la naturaleza que nos rodea.

También se organizan observaciones astronómicas para grupos reducidos de entre 8 y 20 personas donde se realiza una actividad de observación de la luna, estrellas, constelaciones o algún planeta.

El Observatori de Pujalt realiza observaciones astronómicas con el ASTER, la Asociación Astronómica de Barcelona, son actividades donde el  número de participantes varia entre los 25 y los 50 y que cuentan con algún tipo de experiencia previa o han realizado alguna observación anteriormente. En este taller se observa el cielo profundo con telescopios.

nasa-cosmos-4

También se organizan charlas abiertas relacionadas con la ciencia y el mundo que nos rodea, cursos de iniciación a la metereología o astronomía.

Para realizar cualquier tipo de actividad es necesario reservar previamente fecha y hora.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatori de Pujalt
Carretera de l'Astor, s/n, 08282 Pujalt, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: 6 €