Mura, ruta por sus molinos y masías

Esta ruta de senderismo de la localidad de Mura permite realizar un bonito paseo por su entorno natural admirando a la vez construcciones tan llamativas como son sus molinos o las antiguas masías. Es una senda circular, de cinco kilómetros de longitud, que discurre por varios tipos de caminos y que puede realizar toda la familia.

La ruta comienza en el Centro de Interpretación de Mura y discurre calle abajo hacia el arroyo de los Nísperos, justo allí da comienzo la ruta que está señalizada con etiquetas de color marrón.

El camino discurre paralelo al riachuelo y sube hasta que a mano derecha surge el antiguo camino empedrado de Mura. Los senderistas continuarán caminando hasta llegar a la Cruz de la Villa, una cruz de hierro situada sobre lo alto de un pequeño monte. 

La senda sigue hasta llegar al monte de Balma desde donde se puede ver el precioso valle y todo el entorno, las vistas desde arriba son muy bonitas por lo que merece la pena subir un momento con la cámara de fotos para no perder detalle. La senda, en cambio, continúa hasta el Caserón de la Villa y lo rodea por detrás mientras poco a poco va descendiendo hasta el torrente Codolosos.

El camino seguirá junto al cauce del río hasta llegar a un punto en el que hay que cruzarlo para llegar hasta el Molino del Medio, un complejo totalmente restaurado que merece la pena visitar. Pasado el molino, por la pista de cemento, se llega al punto de inicio.

Es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado para realizar la ruta. En la mochila no puede faltar ni la cámara de fotos ni una botella de agua para el camino y algo de picoteo por si a los niños, o a nosotros,  nos entra hambre.

Durante la época estival se recomienda no realizar la ruta durante las horas centrales del día.

 

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mura
Carrer Puiggili, 08278 Mura, Barcelona
Cómo llegar


Edad: +4 años

Precio: Gratis