Excursión por el bonito pueblo de Tavertet

El pintoresco pueblo de Tavertet, Barcelona, está  situado en lo alto de un peñasco junto a un precipicio donde nos ofrece unas impresionantes vistas del pantano de Sau. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, hacer excursiones o conocer varios saltos de agua, ¿Te vienes de ruta?

La villa, con sus preciosas casas de piedra, es como un extenso mirador enclavado en la roca que nos proporciona unas preciosas vistas del entorno, además está rodeada de un bonito bosque mediterráneo. Un lugar casi salido de un cuento que seguro te va a encantar.

Para poder visitar esta bonita aldea debemos dejar nuestro coche fuera del casco urbano, una vez aparcado en un lugar adecuado nos pondremos en marcha para conocer los rincones más bonitos del pueblo.

tavertet

¿Qué lugares debemos visitar?

El casco urbano de Tavertet está declarado como Bien de Interés Cultural, cuenta con casi cuarenta y ocho casas de piedra construidas entre los siglos XVII y XIX. La construcción de nuevas casas debe seguir una estética preestablecida para no romper la armonía del pueblo. El suelo está empedrado lo que resulta incómodo si vamos con carritos de bebés o sillas de ruedas. Si vamos a dar un paseo por la villa con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Otro punto interesante en este pueblo es la Iglesia de Sant Cristófol de Tavertet, un edificio románico del siglo XI y que encontraremos mientras paseamos por la plaza Mayor.

iglesia

El puente del Molí Bernat, que data del siglo XIV, es un precioso puente de piedra que está situado en el antiguo camino real del pueblo.

Tampoco podemos olvidarnos de la fuente y el lavadero, del siglo XIX,  que encontraremos junto a la carretera. Desde hace bastantes años este siempre ha sido un lugar de mucha actividad, los vecinos venían a recoger agua, a lavar su ropa, a dar de beber a los animales… sin duda un lugar de encuentro vecinal.

La-Font-del-Poble

Pero sin lugar a dudas el punto más bonito e interesante en este recorrido por las calles de Tavertet es el Mirador de Pla del Castell, situado sobre el risco nos proporcionará unas impresionantes vistas del Pantano de Sau.

Es un  pueblo perfecto para disfrutar de la naturaleza y de la BTT, dispone de varios senderos bien señalizados desde donde podremos ver precioso acantilados y unas vistas espectaculares.

Si nos atrevemos a dar un paseo por los alrededores no nos podemos perder el Salto de agua del Molí Bernat, el pantano de Sau, el Puig de la Força, la ermita románica de Sant Corneli, el dolmen de Sant Corneli o el Puig de la Roca Larga…

¿Te vienes a conocer uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Barcelona?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tavertet
c/ Jaume Balmes, s/n -, 08511 Tavertet, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis