El Castell de Cardona

La fortaleza medieval más importante de Cataluña.

El Castillo de Cardona se encuentra sobre una colina que domina el valle salino y la del Cardener. Se construyó en el año 886, por Wifredo el Velloso. Es un castillo de estilo románico y gótico.

El Castillo de Cardona fue desde el siglo XI y hasta el XV el núcleo residencial de los señores de Cardona. Del conjunto monumental destacan la Torre de la criada (data del siglo XI y tiene más de 15 metros de altura y más de 10 metros de diámetro), el Patín ducal, sus baluartes de defensa, las vistas sobre el valle salino y el iglesia románica de San Vicente. Actualmente el castillo alberga el parador de turismo Duques de Cardona.

La Fundación Cardona Histórica organiza las visitas guiadas al conjunto monumental del Castillo de Cardona a través de un acuerdo con el Museo de Historia de Cataluña, entidad que gestiona el monumento.

castell_cardona1

Visita dramatizada al Castillo de Cardona. Historia y teatro.

Con motivo de la conmemoración de los 300 años del fin de la Guerra de Sucesión en Cataluña y por tanto en Cardona, presentan una visita dramatizada a cargo de 2 actores en la imponente fortaleza de Cardona a fin de conocer de una manera amena y atractiva los hechos principales del Sitio de Cardona de 1711 que sucedieron. La visita dramatizada es muy recomendable para el público familiar.

Os proponemos un viaje en el tiempo, hasta 1714. Barcelona hace meses que esta sitiada por el ejército borbónico, pero en medio de una Cataluña devastada por la guerra, el Castillo de Cardona se mantiene fiel al rey Carlos y a las constituciones catalanas. El coronel Manuel Desvalls, gobernador de la fortaleza, ya lo era en 1711 cuando toda la furia del ejército de las Dos Coronas intentó apoderarse de ella. Él mismo, acompañado de Blanca, una CARDONINA refugiada en el castillo, nos guiarán y nos explicarán que pasó durante el sitio de Cardona. Descubrirá las razones que hicieron que el ejército más potente del mundo acabara huyendo de la villa y cómo su fortaleza se ganó el título de inexpugnable.

Los personajes de Manuel Desvalls y Blanca, interpretados por 2 actores perfectamente caracterizados nos abrirán las puertas de la fortaleza de Cardona a fin de adentrarnos en los hechos que sucedieron. Historia y emociones, realidad y ficción.

castell_cardona2

La visita dramatizada se torna un interesante paseo por los elementos defensivos más destacados de la fortaleza de Cardona. Podrás ver:

– El Camino Viejo.

– Los baluartes de San Lorenzo, de la Torre y San Ambros.

– El Camino cubierto, el cuerpo de guardia, el corte y batería de San José.

– El semibaluard de San Sebastian.

– El recinto caballero: patio, claustro y la Torre de la Minyona.

– La Colegiata de San Vicente.

La visita dramatizada por su formato y contenidos es muy recomendable para el público familiar, grupos escolares y entidades de ocio.

Hora de inicio : a las 12 horas

Punto de encuentro : Oficina de Turismo de Cardona. Esta ubicada en la Avenida del Rastrillo s / n). Teléfono de contacto 93 869 27 98.

Se ruega la máxima puntualidad. Conviene estar presente con antelación suficiente para adquirir la entrada o bien acreditarse para iniciar la visita con puntualidad.

Duración: 1 hora y 20 minutos, aproximadamente .

Idioma : En español.

Precios: General : 8 euros Jubilados : 6 euros
De 7 a 16 años : 5 euros gratuita: menores de 7 años

Inscripciones : Las plazas son limitadas, por lo tanto hay que hacer reserva previa en la Oficina de Turismo de Cardona a través de 2 vías: por correo electrónico a [email protected] o bien por teléfono al 93 869 27 98. En ambos casos es necesario indicar siempre la información siguiente :
– Nombre y Apellidos
– Número de asistentes
– Hay que especificar si hay menores de 7 años ( entrada gratuita) – Teléfono de contacto y correo electrónico
– Población de origen

Precios y condiciones especiales para grupos, con la posibilidad de visitas concertadas. Consejos prácticos: llevar calzado cómodo. El recorrido no está adaptado a minusválidos. El tramo del Camino Viejo del Castillo tiene una pendiente importante.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Cardona
08261 Cardona, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Consultar horarios

Edad: Todos los públicos