De visita al Faro de Calella

El Faro de Calella se encuentra encaramado en lo alto de la montaña de Capaspre, en Calella, Barcelona. Es un auténtico símbolo de la ciudad de Calella que sigue sirviendo como guía para los pescadores y como punto turístico de la zona. ¿Te vienes a conocerlo?

En el lugar donde se encuentra el faro antes había una antigua torre de vigilancia y defensa que protegía las costas del peligro de los ataques de los piratas argelinos. En 1856 se iniciaron los trabajos de edificación del faro y quedó inaugurado finalmente en 1859. En un primer momento la linterna estaba alimentada por aceite a presión y más tarde por parafina y petróleo. En 1927 se convirtió en un faro eléctrico y hoy en día su luz llega a una distancia de 35 millas.

BN Calella (faro) 07-04-12 013

Se puede visitar el faro ya que a sus pies tenemos el Centro de Interpretación, para llegar hasta allí tendremos que caminar por un sendero que parte de la playa, son apenas unos 50 metros. Las vistas de la costa desde el faro son preciosas, ¡no te olvides la cámara de fotos!

En el centro nos explicarán las comunicaciones marítimas y como el faro sirve para la orientación de las embarcaciones, las comunicaciones terrestres a través de la telegrafía óptica y la comunicación urbana a través de las campanas de las iglesias y los distintos campanarios.

faro

Los contenidos se explican de forma amena por medio de audiovisuales que están disponibles en catalán, castellano e inglés. También hay juegos interactivos para que los más peques disfruten con la visita.

En el exterior podremos disfrutar de una fantástico mirador desde el cuál contemplaremos unas vistas privilegias de la Ciudad de Calella, la costa y el mar.

Es aconsejable visitarlo cuando está abierto el Centro de Interpretación pero también es muy recomendable ir al atardecer o al amanecer, en ese momento del día hay muchos menos turistas en el faro y desde allí podremos contemplar al “astro rey” en todo su esplendor.

Se pueden coger entradas combinadas del faro/museo/refugio por 3,50 euros.

farocalella

Al lado del faro se encuentra el Camping del Far y desde ese punto surgen muchas sendas interesantes para realizar a pie. ¡No te las pierdas!

¿Te vienes a conocer el Faro de Calella?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faro de Calella
Carretera N-II, 08370 Calella, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 2 €