Cueva del Toll, un viaje a la prehistoria

Una buena excusa para hacer turismo con niños en Moià es visitar el parque Prehistórico de las Cuevas del Toll. Su espacio museístico no sólo ofrece visitas guiadas sino también talleres y otras muchas actividades pensadas para toda la familia.

Las Cuevas del Toll están situadas en la comarca natural del Moianès, en Moià, muy cerca de Barcelona y están consideradas como unas de las cuevas más ricas en fauna del Cuaternario (hipopótamo, rinoceronte, oso de las cavernas, león, hiena, buey primitivo, rebeco…) de toda Europa. Las cuevas tienen una profundidad de 1.148 metros aunque tan solo son visitables 158 metros. Están divididas en dos sectores:

  • La galería sur con 108 metros. Catalogada como la zona ocupada por el hombre prehistórico. En esta área se han encontrado restos de fuego y algunos sílex.
  • La galería este con 50 metros. Una zona en la que es necesario rodear y atravesar el curso de agua que recorre el interior de la cueva.

La visita guiada por el interior de la cueva tiene una duración aproximada de media hora y se realizar en catalán. Si se desea que se realice en castellano es necesario indicarlo en la caseta de recepción. Se recomienda ir con ropa cómoda y calzado deportivo que no resbale para evitar caídas con la humedad del interior de la cueva. La temperatura de la cueva se mantiene constante durante todo el año a unos 14 grados.

También se organizan visitas guiadas para centros escolares, fuera del horario habitual, que se completan con talleres didácticos. Para conocer todos los detalles es necesario ponerse en contacto con las Cuevas de Toll.

El complejo dispone de parking gratuito, servicios, un mini bar donde tomar un refresco o unas patatas fritas y una pequeña tienda donde se puede comprar productos artesanales, libros y recuerdos.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Cova del Toll
Carretera N-141 (crta de Vic), km. 32, 08180 Moià, Barcelona España
Cómo llegar

Del 1 de Junio al 31 de Agosto
Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 19:00

Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 14:00

Cierra los días: 25 de Diciembre, 26 de Diciembre, 1 de Enero, 5 de Enero, 6 de Enero

Edad
Todos los públicos

Consultar tarifas
Precio
De 4,80 € a 6,90 €