Conoce por dentro un circuito de carreras

El Circuit de Bardelona-Catalunya, más conocido como Montmeló,  fue inaugurado oficialmente el 10 de septiembre de 1991 y  desde entonces en sus instalaciones se dan cita muchas de las mejores competiciones del mundo del motor a nivel mundial como el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premi de Catalunya de MotoGP, así como otros campeonatos nacionales o pruebas singulares como las de resistencia.

Pero en el Circuit no sólo podemos disfrutar de los mejores acontecimientos deportivos, sino que también existe la posibilidad de organizar todo tipo de eventos y actividades, tanto para empresas como para particulares, ya que dispone de unas modernas instalaciones que ofrecen todo tipo de servicios que incluye un restaurante, una sala de prensa con capacidad para 450 personas, varios espacios VIP e incluso un helipuerto.

Debido a la polivalencia que se ha dado al uso y disfrute de sus instalaciones, los circuitos se han convertido en estos últimos años, en un reclamo turístico, tanto para los aficionados al motor como  para el público en general,  que siente curiosidad por saber cómo son y cómo funciona por dentro lo que se nos muestra muchas veces a través de las pantallas de nuestros televisores. Esta curiosidad no pasó desapercibida para los responsables del Circuit de Montmeló, que se puede visitar desde hace tiempo cuando no hay competiciones.

CircuitoMontmelo_salaprensa

En estas visitas, podremos ver el interior de sus instalaciones, recorriendo durante algo más de una hora, las zonas clave, normalmente restringidas al público general, donde tienen lugar los acontecimientos más apasionantes de las carreras. Primero visitaremos la Sala de Briefing, que es donde se recogen las declaraciones de los pilotos después de las carreras y también la Sala de Prensa, donde se reúnen los periodistas que cubren el evento. Ambos espacios pertenecen a lo que se denomina Media Center, que dispone de todos los servicios necesarios para estas actividades como monitores, ADSL, líneas telefónicas, etc.

Después continuaremos visitando el área Prepodium-Podium, donde los pilotos ganadores reciben sus trofeos y suelen descorchar esas enormes botellas de champán, empapando a todo el que pillan a su alrededor en medio de la alegría por el triunfo. También pasaremos por el área de Dirección de Carrera, lugar que utilizan los expertos para controlar el estado de la pista y avisar a los comisarios de cualquier problema, con el fin velar por la seguridad de pilotos, trabajadores y visitantes.

CircuitoMontmelo_paddock

Asimismo nos llevarán a la Sala Vip, desde la que se obtendremos unas impresionantes vistas del circuito, así como a la conocida zona de Boxes y el finalmente al Paddock, que es el área en el que las marcas que disputan una carrera aparcan sus camiones y donde las escuderías montan también sus casetas, es decir donde trabajan, asistentes, mecánicos y todos aquéllos que hacen posible este tipo de grandes acontecimientos del mundo del motor.

La visita guiada, que incluye un video explicativo, la pueden realizar tanto particulares como grupos. Los primeros pueden comprar su entrada on line o realizar su reserva llamando al teléfono 93 5719777, ya que las plazas son limitadas. Existen descuentos de 2×1 para jóvenes que dispongan del Carnet Jove y la visita es gratuita para socios reservando previamente a través del mail [email protected] y para los niños menores de 5 años.

Una ocasión perfecta para disfrutar de una actividad diferente en familia que seguro que entusiasmará a los más pequeños de la casa y a más de un papá o mamá.

¿Os lo vais  a perder?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circuit de Barcelona-Catalunya
Mas La Moreneta, 08160 Montmeló, Barcelona España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos