Castillo del Infierno

La Torre Salvana, conocida también como Castillo del Infierno, es una antigua torre de defensa abandonada situada en la Colonia Güell en Barcelona.

Este castillo románico del siglo X  está relacionado con el linaje de los Cervelló y con el tiempo se convirtió en una masía fortificada. Durante su historia ha recibido diferentes nombres, en el año 992 se la conocía como Torre d’Eles y en el siglo XIV la Torre de Cort o de Sacort y actualmente Castillo del Infierno.  En el año 1224 el castillo casi queda en ruinas por las revueltas catalanas y no es hasta 1390 que la fortificación es vendida finalmente a la ciudad de Barcelona.

Enfo. Torre_Salbana

Enfo, Creative Commons

Está situada en lo alto de un promontorio en la colina de la Colonia Güell con vistas a la llanura del Llobregat. Su situación elevada fue relevante en su época defensiva, desde su posición también podía verse los cultivos a ambos lados del río algo para poder controlar su actividad agrícola.

La Torre Salvana actualmente se encuentra en estado de ruina, si la visitamos, y nos atrevemos a adentrarnos dentro, es aconsejable no tocar nada pues cualquier muro puede caerse en cualquier momento, tampoco es aconsejable dejar solos a los niños para no llevarnos ningún susto. El vandalismo ha sido su peor enemigo y si nos fijamos bien veremos pintadas, destrozos y basura por todos lados.

Enfo. Torre_Salbana (2)

Enfo, Creative Commons

El misterio y los fantasmas han convertido a Torre Salvana en el Castillo del Infierno, son muchas las personas que se acercan para vivir una experiencia extrasensorial, dicen que se oyen voces pidiendo auxilio, que se ven fantasmas y humo negro saliendo por entre sus muros e incluso hay quien afirma adentrarse en el castillo y sentir como una presencia le agarra del brazo ¡qué miedo! Es, sin duda, el lugar perfecto para contar historias de terror y celebrar un Halloween más que espeluznante.

Enfo, 3

Enfo, Creative Commons

Si lo visitas os aconsejamos ir a plena luz del día, con calzado y ropa cómoda para evitar dañarnos con las piedras sueltas o los matorrales que crecen en el interior. No hay que olvidar que esta fortaleza en su momento fue muy bonita por lo que podremos realizar fotografías muy interesantes del lugar.

 

Foto Portada de Amadalvarez, Creative Commons

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torre Salvana
Colonia Güell, Baix Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis