Carretera de las Aguas

Carretera de las Aguas

Una de las rutas en bicicleta más frecuentas en el Parc del Collserola es la que circula por la Carretera de las Aguas, o Carretera de les Aigües. Un paseo perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia.

Este sendero de casi 10 km de longitud y con apenas desnivel es el elegido por muchos vecinos de Barcelona para realizar una ruta de senderismo o una ruta en bicicleta. El camino además se transforma en un espléndido mirador de la Sierra de Collserola.

El nombre de este camino se debe a que antiguamente era por aquí por donde circulaba la conducción del agua. De Sant Pere Màrtir a la carretera de la Rabassada la senda se transforma en un paseo rodeado de naturaleza que se puede realizar en cualquier época del año. Las vistas son inmejorables, no olvidar llevarse la cámara de fotos si queremos guardar un recuerdo del paseo, y los prismáticos para descubrir con mayor detalle la fauna y la flora del lugar.

Una de las grandes ventajas de esta ruta es que para llegar a ella se puede hacer fácilmente en coche, dejando el vehículo en alguno de los parkings preparados para tal fin o en transporte público ya que son varias las líneas de autobuses que llegan hasta el parque (líneas 111, 118, 119, 124, 130)

Es importante llevar en la mochila agua y algo de comida si tenemos pensado parar para disfrutar de una comida o merienda campestre. Es aconsejable llevar todo lo indispensable para arreglar un pinchazo y el móvil cargado con batería por si surge algún otro tipo de problema, mejor si vamos con ropa deportiva y calzado cómodo y adecuado a la estación del año en la que nos encontremos. Imprescindible llevar el casco de la bicicleta y protección solar si vamos a circular en días soleados.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de Colserolla

Ctra. de l'Església, 92, 08017 Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+6 años