Calçotada Les Vinyes

Calçotada Les Vinyes

Les Vinyes es una granja autosuficiente de 25 hectáreas que sigue los principios y criterios de permacultura y agricultura biodinámica. Esta masía del siglo XVIII está situada en el municipio de Sant Martí d’Albars en el Lluçanès (entre Vic y Berga),  a unos 60 km de Barcelona.

La granja ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una experiencia única degustando las famosas “calçotades” de payés a Les Vinyes. Los “calçots” son un tipo de variedad de cebolla tierna, blanca y dulce. Este tipo de actividad está pensada para que se vaya en grupo entre los meses de marzo a mayo de cada año. Además de reservar los “calçots” se acompañan (si así de desea) de ternera, cabrito o pollo ecológico que se “tuestan” en la brasa, todo ello “regado” con vinos biodinámicos de Pacs del Penedés y cerveza artesana de Llucanès. Antes o después de la “calçotada” se realiza una visita guiada por el huerto. La granja cuenta con espacios de juego para que los más pequeños disfruten de un día en el campo.

Existen dos opciones de calçotada:

  • Rústica: donde el grupo encarga los “calçots” y en la granja se encargan de plantarlos y cuidarlos. El mismo día de la “calçotada” se recogen en el huerto unas horas antes de comerlos. El equipo de Les Vinyes se encarga de preparar el fuego y el material y vosotros os encargáis de realizar esta comida típica.

Incluye: Calçots ecológicos sembrados y cultivados para vosotros, envío de fotografías del crecimiento de vuestra cosecha una vez al mes (opcional), recogida de calçots por los participantes, preparación del fuego, salsa romescu hecha en casa, bebida ecológica (vino, cervezas, etc), posibilidad de: carne ecológica de ternera, pollo y cordero, ensalada del huerto y postres, comedor privado para grupos con todo lo necesario, espacio seguro con zona para los niños, limpieza a cargo de Les Vinyes, visita guiada a la finca (opcional).

  • Tradicional: una calçotada ecológica de primera calidad recogida, cocinada y servida por el equipo de Les Vinyes.

Incluye: Calçots ecológicos, salsa romescu hecha en casa y preparada en la granja Les Vinyes, bebida ecológica (vino, cervezas, etc), posibilidad de: carne ecológica de ternera, pollo y cordero, ensalada del huerto y postres, comedor privado para grupos con todo lo necesario, espacio seguro con zona para los niños, visita guiada a la finca (opcional).

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas les Vinyes

Mas Les Vinyes, 08515, Martí d'Albars, 08515 Sant Martí d'Albars, Barcelona
Cómo llegar

Del 1 de Marzo al 31 de Mayo

Edad
Todos los públicos