Anillo verde de Vic

El Anillo Verde de Vic, o L’Anella Verde, es un circuito natural alrededor de la ciudad con gran valor ecológico, paisajístico, histórico y natural. Un paseo perfecto para realizar en familia y disfrutar de la naturaleza.

El trayecto tiene una longitud total de 32 kilómetros pero podemos realizar tan solo un tramo, contemplando el paisaje y dando un bonito paseo.

La ruta pasa por varios lugares importantes como los cauces de los ríos Gurri y Mèder, por zonas de cultivos, caminos rurales, masías como la de Pujolar, el Franch, Can Fortarnau o San Juan del Galí y nos muestra cómo ha ido evolucionando la ciudad a lo largo de los años y se ha ido distribuyendo en el territorio. Otro de los puntos interesantes de este recorrido es la antigua iglesia de San Martín de Sentfores, un edificio de origen románico desde el cual se tiene una impresionante panorámica del término municipal. ¡No te olives la cámara de fotos! La senda también pasa también por varios cerros importantes como el Cerro del Puig de las Huchas, el Cerro del Puig de los Judíos y el cerro del Castillo en Planas.

3

Una de las grandes ventajas de este impresionante Anillo Verde es que parte a escasos metros del casco urbano lo que la convierte en un lugar perfecto para practicar deporte, pasear contemplando la ciudad y su entorno.

Durante nuestro paseo podremos disfrutar de la fauna y la flora de este precioso espacio verde, si tenemos suerte veremos aves y pequeños mamíferos bebiendo de las diversas fuentes e incluso pequeños anfibios como la salamandra. Son muchos los árboles, arbustos y flora en general que están en estos 32 kilómetros desde Pinos, castaños de indias, plátanos…

El Anillo Verde de Vic está señalizado en todo su trayecto lo que evita despistes o que los viandantes puedan perderse. Lo interesante es ir conociéndolo poco a poco, eligiendo cada vez un tramo diferente y disfrutando del paisaje y de los monumentos que alberga.

2

Es aconsejable ir con ropa deportiva y calzado cómodo. En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua, aunque es cierto que hay bastantes fuentes por el camino, y algo de picoteo o la merienda si nuestro objetivo es relajarnos con una comida campestre.

Antes de comenzar la ruta tendremos que conocer que distancia es la que vamos a realizar adecuando el ritmo y los kilómetros a las capacidades físicas de nuestra familia.

¿Te vienes a pasear al Anillo Verde de Vic?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vic
Plaça del Pes - Edifici Ajuntament, 08500 Vic, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis