Un paseo tranquilo por el Jardí d’Aclimatació

El Jardí d’Aclimatació en Barcelona es uno de los espacios verdes con mayor valor botánico de la ciudad, ¿quieres saber por qué? Es una zona verde que reúne a más de 230 especies de plantas diferentes, alguna de ellas únicas o muy escasa en la ciudad. Un parque que invita al paseo y al descanso.

Los jardines de aclimatación son conocidos desde la antigüedad y ya se usaron en Egipto o Mesopotamia para conocer la viabilidad de supervivencia de diferentes especies vegetales de otras partes del mundo al clima local. En el caso del Jardí d’Aclimatació veremos que está organizado en amplios parterres donde viven diferentes arbustos y árboles traídos de todo el mundo.

acimataci026.252

El parque se divide en dos niveles de gran extensión que se comunican por amplios tramos de escaleras de piedra, si vamos con carritos de bebés o silla de ruedas no podremos pasar por ellas.

En el nivel superior veremos una zona con pérgolas que se creó expresamente para las especies trepadoras. El paseo se realiza por bonitos caminos de tierra en los que encontraremos bancos donde descansar y disfrutar de las vistas y la flora del lugar, en todos los ejemplares veremos además un cartel donde está escrito tanto el nombre científico de la especie como el nombre común y la zona del mundo donde es originaria.

jarddaclimataci5.909

Entre las especies más raras que podremos encontrar en este parque están un inmenso ejemplar de Sapindales situado en la entrada del jardín, un gran azufaifo o un ejemplar de Albizia Procera que forma parte del Catálogo de Árboles de Interés Local de Barcelona.

Por otro lado algunos de los ejemplares únicos son el árbol de la menta que tiene un olor muy especial, un Picon excelsa que tiene un fruto que parecen aceitunas pero que no lo son, un árbol de la cera del Japón, un árbol del coral o el aroma de Chile, árboles muy curiosos que no podrás encontrar en ningún otro sitio en Barcelona y en algunos casos en toda España.

En este jardín también encontraremos el Memorial del Sida de Barcelona que fue inaugurado en 2003 y su objetivo es promover la sensibilización y la concienciación ciudadana sobre la enfermedad. El símbolo es un olivo que está situado en mitad del parterre con losas alargadas de piedra dentro en las que está escrito un poema de Miqel Martí i Pol.

jardin_botanico_orotava_t3800642.jpg_1306973099

El Jardí d’Aclimatació es un jardín muy particular con el que podremos aprender mucho sobre diversas especies vegetales de todo el mundo y donde además podremos disfrutar de un rato de tranquilidad porque no es un lugar muy frecuentado.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardí d'Aclimatació
Avenida del estadio s/n Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis