Un paseo lleno de rosas en Parc de Cervantes

El Parc de Cervantes es una preciosa zona verde en plena avenida del Diagonal en Barcelona, un parque que se distingue por sus amplias zonas verdes, sus anchos caminos que invitan a pasear o practicar ejercicio y sobre todo por su espléndida rosaleda, ¿te vienes de paseo?

Esta zona de recreo se encuentra situada en los antiguos terrenos del torrente estela, un riachuelo que recogía las aguas de la cima de San Pedro Mártir. Su entrada principal se encuentra en la conocida avenida Diagonal.

groserarcervantes4

Es un parque con amplios caminos que invitan a pasear, correr o montar en bici, es apto para ir tanto con carrito de bebé como con silla de ruedas ya que cuenta con escasos tramos de escaleras, muchas de las cuales se pueden evitar fácilmente por otro sendero.

En el centro del parque nos encontraremos con una plaza grande donde están situados los juegos infantiles, mesas de ping-pong y una fuente, muy cerquita encontraremos una zona de picnic donde podremos disfrutar de una rica merienda campestre .

Sin duda el lugar más bonito del parque es su conocida Rosaleda, un espacio con una impresionate colección de más de 10.000 rosales que suelen florecer desde principios de la primavera hasta bien entrado el otoño, un lugar casi mágico que huele fenomenal. El circuito nos permitirá conocer variedades de rosas de todos los rincones del mundo e incluso veremos un parterre dedicado a las especies silvestres o los híbridos antiguos, ejemplares obtenidos antes de 1876 y que ya cultivaron en su momento los egipcios, los griegos o los romanos.

groserarcervantes8

Una buena forma de conocer la rosaleda es paseando por la ronda de Dalt, primero atravesaremos la gran pérgola llena de rosales trepadores, hay más de 233 variedades diferentes, es un bonito lugar, con zonas de sombras, que nos permite tener unas vistas muy interesantes tanto de la rosaleda como de Barcelona.

A principios de mayo se organiza el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, un certamen lleno de color y agradable olor, ¿te lo vas a perder?

No sólo encontraremos rosas en este jardín sino también pinos, olmos, tilos, acacias, encinas, cipreses, olivos, castaños de indias, melias, falsos pimenteros, árboles del coral… una espléndida vegetación que nos sorprenderá con el color de sus hojas, su floración o sus frutos dependiendo de la época del año en la que visitemos el parque.

groserarcervantes7

El Parc de Cervantes es un precioso jardín donde podremos disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza mientras paseamos rodeados de miles de rosas, ¿te vienes a jugar al parque?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de Cervantes
Avenida Diagonal 708, 08000 Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar



10:00 - 15:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis