Un curioso jardín en El Vivero Tres Pins

El Vivero Tres Pins es un espacio verde dentro de la ciudad de Barcelona desde donde proceden todas las plantas que ajardinan los parques y jardines de la localidad y a la vez  un precioso lugar de gran belleza.

Mucha gente piensa que el El Vivero Tres Pin sirve tan solo como “guardería” de las plantas que luego vestirán la ciudad pero en sí mismo es un parque muy bonito que no podemos perdernos.

Está situado en la montaña del Montjuïc, en la parte noroeste, donde aprovechando las terrazas se ha creado este lugar de reproducción y conservación de plantas. Un centro con invernaderos y parcelas donde se experimenta con diferentes especies como un césped que no necesite mucha agua o rosales que aguanten la climatología de esta ciudad.

El_Vivero_Tres _Pins

En el vivero podemos ver dos zonas claramente diferenciadas, el vivero antiguo con plantas en macetas y lavaderos para el riego y una parte más nueva con amplias terrazas y árboles. En este vivero se producen al año más de 225.000 plantas procedentes tanto de semillas como de esquejes ¡son un montón de plantas!

En la zona nueva se encuentra el llamado Jardín de Petra Kelly en homenaje a la ecologista alemana fundadora del partido de los verdes, uno de los rincones más característicos de este jardín es la zona donde se encuentra la bola de terracota abrazada por una figura femenina y tras ella un cerezo, el árbol preferido de Petra Kelly.

Justo enfrente, al otro lado del camino, veremos un monolito de piedra dedicado al escultor Joseph Beuys, esta escultura está acompañanda por uno de los árboles más importantes del vivero, una Melaleuca mesophila de casi 500 años de edad.

¿Sabes por qué se llama Vivero Tres Pins? porque en el lugar donde se encuentra antiguamente había tres pinos piñoneros, además a principios del siglo XX la zona era un merendero con una fuente llamada así (hoy la fuente está dentro del vivero), un lugar frecuentado por las familias para pasar el domingo o incluso celebrar el entierro de la sardina.

jardins_de_petra_kelly_barcelona_original

La vegetación que podremos encontrar en el vivero es muy amplia y muy diferente por eso resulta un paseo muy enriquecedor para conocer diversas especies y además ver su crecimiento en el tiempo.

rimg0119.532

El vivero Tres Pins es un espacio verde con mucho potencial, donde reina la calma y la paz, y donde podremos dar un paseo muy interesante rodeado de miles de plantas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Vivero Tres Pins
Avenida de Miramar, s/n (junto al funicular) Barcelona, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis