Sant Pol de Mar

Sant Pol de Mar se encuentra en la comarca del Maresme, a tan sólo 49 km. de Barcelona capital. Situado en un lugar estratégico, junto al mar y muy cerca de la montaña, en medio de dos grandes ciudades catalanas, capitales de provincia; Barcelona y Girona. En Sant Pol se puede acceder con vehículo propio por la autopista C-32 (antigua A-19), a la salida “Sant Pol”, por la carretera Nacional II y también por la carretera B-608 de San Cipriano de Vallalta. También se puede llegar en tren o en autobús.

Sant Pol, con las casas escalonadas, fieles a la forma de la montaña sobre la que se asientan, es un ejemplo clásico de pueblo mediterráneo y uno de los pueblos de la costa del Maresme que han sabido mantenerse fieles a sus orígenes con el paso del tiempo. Sus pequeñas calas permiten al visitante disfrutar de largos ratos de ocio, tomando el sol o paseando y admirando el paisaje, y son el atractivo principal.

sant-pol-de-mar1

Las calles, blancas y de reducidas dimensiones, cuentan con un conjunto de fachadas modernistas, la mayoría de estas del arquitecto Ignasi Mas Morell, que le proporcionan un encanto peculiar con los azulejos de colores, el hierro forjado en las ventanas y balcones y la teja catalana de sus tejados.

La Iglesia de Santiago, de estilo gótico tardío, es importante porque alberga el grupo escultórico de La Piedad de J. Martínez Montañés, de los siglos XVI y XVII y que se construyó adosada a una torre de vigilancia del siglo XV. El Paseo del Dr. Furest o de La Punta, enterrado sobre el mar, ofrece una espectacular panorámica de la costa que, si el tiempo lo permite, muestra la montaña de Montjuïc, en Barcelona.

sant-pol-de-mar

Y la Ermita de Sant Pau, asentada sobre los restos de una edificación romana, la parte más importante de la que, artísticamente e históricamente, es la cámara subterránea romana – visigótica del siglo VI, el Sant Pau es el monumento que dio el nombre a la población.

Su gastronomía también es reclamo turístico, pues ofrece un restaurante de la categoría 3 estrellas Michellin, el Sant Pau, el restaurante de la EUHT Sant Pol y acogedores restaurantes de cocina tradicional, marinera y de mercado al lado del mar.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sant Pol de Mar
c/, 08395 Sant Pol de Mar, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis