Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

El parque nacional del Archipiélago de Cabrera es un conjunto compuesto por  la isla de Cabrera y 18 islotes perteneciente al archipiélago balear que fue declarado parque nacional Marítimo Terrestre.

Tiene un gran valor natural, ya que, debido a su aislamiento a lo largo de la historia, ha llegado hasta nuestros días prácticamente inalterado: el paisaje litoral de Cabrera se puede considerar uno de los mejor conservados de las costas españolas, y uno de los mejores de todo el Mediterráneo.

El Parque Nacional es muy importante para aves marinas y migratorias como la pardela balear, la gaviota de Audouin, la pardela cenicienta, el cormorán moñudo, el águila pescadora, el halcón de Eleonor y el halcón peregrino. En total, más de 130 especies de aves migratorias anidan en el Parque Nacional a lo largo del año, además de más de 450 especies vegetales.

Los niños y toda la familia disfrutaréis en la travesía, al navegar entre islotes con variedad de formas y con la compañía de los delfines y gaviotas. El primer islote en aparecer  en la travesía es Na Foradada, una mole aplanada y paredes verticales, luego llegando a la isla de Cabrera, se atracará en un pequeño puerto, y la excursión empezará para ver una sucesión de acantilados, calas, cabos, playas de arena y bellas cuevas de litoral. La más espectacular es Sa Cova Blava, con una enigmática composición natural de luz y color.

Se puede visitar el Museo del parque, gratuito, instalado en un edificio de finales del XIX. Se encuentra hacia el interior de la isla, en dirección al valle de Ses Quatre Quarterades. Tiene tres plantas, comunicadas entre sí por espacios que dejan ver toda la altura del edificio. Se exponen elementos de etnología y naturaleza relacionados con el parque, y en las inmediaciones del edificio un pequeño jardín botánico muestra muchas de las plantas de Cabrera.

También se puede visitar el castillo, construido en el siglo XIV, declarado Bien de Interés Cultural, así como yacimientos arqueológicos terrestres y subacuáticos.

A Cabrera se puede llegar en golondrinas que salen de La Colònia de Sant Jordi y Portopetro, al sur de Mallorca. Para navegar, fondear o bucear por la costa hay que pedir autorización en sus oficinas de Palma (Plaça d’Espanya, 8. Tel. + 34 971 725 010) [email protected]  La isla tiene 3 núcleos habitados; La caserna de la Guardia Civil, el destacamento militar  y la zona de la cantina, el puerto.

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera
08195 Isla Cabrera, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis