Parque infantil de Tráfico de Barcelona

Parque infantil de Tráfico de Barcelona

 

El Parque Infantil de Tráfico, o Parc Infantil de Tránsit,  de Barcelona es un espacio cuyo objetivo principal es formar a los niños en la educación vial y que aprendan y reconozcan las principales señales de tráfico.

Este parque, dirigido por la Policía Urbana de la ciudad, tiene un plan de actuación diseñado tanto para colegios, centros educativos o asociaciones como familias.

Una de sus actividades estrella es la pista de habilidades BiciVic donde los niños aprenden a respetar a los diferentes usuarios de la vía pública (tanto peatones como otras bicicletas), prevenir situaciones de riesgo y adquirir las habilidades y destrezas necesarias para una futura incorporación a la circulación en un entorno urbano real.

En el ámbito familiar esta actividad es de participación libre para niños y niñas hasta los 12 años y deben llevar su propia bicicleta e ir acompañados de un familiar o adulto responsable. En caso de no tener bicicleta el centro les podrá prestar una pero tan solo disponen de bicicletas para niños entre 9 y 12 años, de menor edad no tienen.

Se propone a las familias realizar un taller donde se tratan temas como el uso de elementos de seguridad como el casco, el chaleco reflectante, los sistemas de retención infantil… y se les invita a pasar al aula del  Parque Infantil de Tráfico donde podrán visionar varios audiovisuales con recomendaciones y consejos sobre educación vial.

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a las familias sobre la importancia de una buena educación vial, potenciar el uso de la bicicleta no solo como medio de transporte sostenible sino como actividad deportiva y  reforzar la importancia de respetar las señales de tráfico tanto para la integridad física del conductor como para el resto de peatones u otros conductores de bicicletas.

Es necesario reservar con suficiente antelación, por teléfono (en horario de mañana) o bien por correo electrónico.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Infantil de Tráfico

Carrer Cartoixa, s/n, 08038 Barcelona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos