Parque Can Muntanyà de Caldes d’Estrac

El Parque Muntanyà está situado en la falda sur del Puig Castellar, en Caldes d’ Estrac. Caminando un poco, se puede acceder a los restos de un antiguo poblado ibérico (el segundo más importante de la comarca después de Burriach) y a la cima, coronada por la Torre de los Encantados, una antigua fortificación de defensa muy emblemática para Caldes.

El parque era antiguamente el jardín de la casa de Adolfo Montañá, natural de Granollers que, al volver de Cuba alrededor de 1934 compró estos terrenos en el centro de Caldes para construirse una lujosa casa, ocupada actualmente por la Fundación Palau.

parc muntanya-paisatge

Ahora es un parque público, inaugurado en 1987. Tiene varios estanques, casetas de madera y una gran variedad de árboles y plantas ornamentales.

Este gran espacio natural es un lugar adecuado para el paseo, que los niños y las mascotas corran y jueguen y también para el descanso y el contacto con la naturaleza, rodeados de un bello paisaje. Su constante preservación y mejora ha servido para garantizar el desarrollo equilibrado y armónico de Caldes, manteniendo y potenciando su ecosistema natural.

El 22 de abril de 2012 se inauguró la remodelación del parque, donde la actuación en Can Muntanyà consistió en la recuperación, mejora y restauración integral del parque, sus instalaciones, los accesos, las diferentes construcciones auxiliares, la pérgola, estanques de agua y el acondicionamiento de diferentes muros, así como la recuperación de la caseta de madera.

La recuperación del parque permite disfrutar y fomentar actividades culturales y formativas con talleres de aprendizaje para las escuelas y dar a conocer el medio natural existente.

parcmuntanya-plantes

Es un muy buen lugar para enseñar a tus hijos a disfrutar de la observación de la naturaleza, ya que goza de una gran diversidad de especies vegetales como mimosas y lirios, rosales y geranios, plantas medicinales, como el tomillo, el romero y el eucalipto, árboles frutales, como naranjos y limoneros, abetos, moreras y cipreses, por citar a algunos otros ejemplos, y sobre todo pinos. ¡ Hasta podríais hacer un cuaderno con las especies vegetales que encontréis, con dibujos, o muestras de cada una! Seguro que a tus hijos les queda un buen recuerdo de la excursión.

parcmuntanya-gegants
A lo largo de su extensión se pueden encontrar espacios diferenciados de forma natural, una pérgola con vistas al mar que acoge actos culturales y sociales, una pequeña caseta de madera y la antigua granja, que sirve para hacer actividades y talleres.

parcmuntanya-vistes
Una ruta guiada por el parque
permite descubrir la vegetación y la extensión de este emblemático espacio natural de Caldes y disfrutar de las espectaculares vistas del municipio y su entorno que se perciben desde este lugar. Para terminar el día podéis ir a la playa, que tanto si hace buen tiempo como si no, seguro que es un bonito final a esta agradable jornada en familia.
Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Can Muntanyà de Caldes d' Estrac
c/ Santema, 1, 08393 Caldes d'Estrac, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos