Parque arqueológico Cella Vinària de Teià

El yacimiento Cella Vinaria es un conjunto arqueológico del que se destaca los diferentes bodegas para producción de vino de época romana que se han documentado. Las bodegas romanas han documentado 6 prensas (dos de las cuales se han reconstruido), diferentes cisternas, torculariums y calcatorium, así como campos de dolium para almacenar el vino, tres hornos para producir ánforas y depósitos.

  • Parque Arqueológico Cella Vinaria de Teià

El parque arqueológico Cella Vinaria de Teià se encuentra en Teià, en la confluencia con los términos municipales de Alella y El Masnou, situado en un enclave de fácil acceso y muy próximo a la C -32 y la N -II. El parque está formado por el edificio del Centro de Acogida Turística ( CAT ), el yacimiento arqueológico Cella Vinaria y la viña experimental.

  • Centro de Acogida Turística ( CAT )

El CAT se sitúa en el complejo arqueológico de Vallmora, en el municipio de Teià, que contiene los restos de una antigua bodega romana (cella vinaria) recuperado y restaurado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalidad de Cataluña. La temática del CAT muestra la huella romana en Cataluña y la larga tradición vitivinícola del país, vinculada a los municipios que conforman la Denominación de origen (DO) de Alella y al total de las once DO relativas al vino, que hacen de Cataluña un país de Grandes Vinos.

El centro consta de un espacio de bienvenida y recepción, un punto de información de la oferta turística de la zona y del área de influencia ( Teià , Alella , El Masnou , Maresme … ) y un espacio de degustación de productos agroalimentarios, centrado en productos del Maresme y complementado con oferta del resto de Cataluña. Se incorporarán también con degustaciones de platos que remontan a la época romana en la que está centrada la temática del CAT.

El Cat también consta de un espacio museográfico y un audiovisual: La romanización y los orígenes de la producción vitivinícola en Cataluña.

Además podrás encontrar un espacio de muestra y venta de productos del país y de artesanía catalana.

En total la superficie del CAT es de 330,80 m2 y cuenta con un aparcamiento para 100 vehículos.

Hay servicio de bar, tienda, y servicios sanitarios.

parc_arqueologic_teia2

  • Yacimiento arqueológico Cella Vinaria de Teià

El yacimiento Cella Vinaria es un conjunto arqueológico del que se destaca los diferentes bodegas para producción de vino de época romana que se han documentado. Las bodegas romanas han documentado 6 prensas (dos de las cuales se han reconstruido) diferentes cisternas, torculariums y calcatorium, así como campos de dolium para almacenar el vino, tres hornos para producir ánforas y depósitos.

También se han documentado diferentes estructuras correspondientes a estructuras de habitación y una necrópolis.

El yacimiento tiene una superficie de 5.801 m² y 4.980 m² de plantación de viñedo (492 m² de los cuales serán una plantación experimental de viña romana), se encuentra en muy buen estado de conservación, parcialmente reconstruido, totalmente adecuado a la visita de todos los públicos y con buena señalización interior.

  • La viña experimental

La viña experimental se sitúa dentro del yacimiento y tiene una superficie de 492 m². El objetivo es investigar las variedades y formas de producción de vino en época romana y se inscribe dentro de un proyecto de arqueología experimental.

Itinerario cultural : Del vino Laietà al vino de Alella

Sábados y domingos a las 11 horas en el Parque arqueológico Cella Vinaria

Visita al Centro de Acogida Turística ( CAT ) de Teià

Visita a la bodega romano ( Cella Vinaria ) de Teià + vid experimental

Visita a una bodega ( consultar disponibilidad ) + Cata de vinos DO Alella

parc_arqueologic_teia1

Se requiere inscripción previa .

Grupos concertados todos los días de la semana.

Precio : 8 euros por persona incluye degustación de vinos de la DO Alella y servicio de guía especializado .

Duración 2,30 horas

Reservas a [email protected] o bien en el teléfono : 935559977

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque arqueológico Cella Vinaria de Teià
Teià, Barcelona
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Sábados: 10:00 - 18:00
Domingos: 10:00 - 14:00

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis