Parc Vallparadís de Terrassa, el parque urbano más grande de Catalunya

El Parque de Vallparadís, en Terrasa, está considerado como el parque urbano más grande de Cataluña con más de 364.000 metros cuadrados de zona verde. Un auténtico paraíso para las familias que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1951.

En este maravilloso espacio natural, que atraviesa prácticamente la ciudad de norte a sur, se realizan todo tipo de actividades desde las deportivas propias de un parque como otras culturales, artísticas e incluso festivas.

Dentro del Parque el visitante podrá encontrar numerosos y muy variados espacios como El Museo de Terrassa, el Centro e Documentación y Museo Textil, el Castillo Cartuja de Vallparadís (un edificio del siglo XII), las iglesias de San Pedro, San Miguel y Santa María que forman el Conjunto Monumental de las iglesias de San Pedro o el famoso Parque de las Sensaciones, diseñado para acercar al público la física y la ciencia mediante un museo interactivo al aire libre.

El parque de Vallparadís también cuenta con rincones de imprescindible visita si se va con niños pequeños como la zona del lago que permite realizar un divertido paseo en barco o el tren en miniatura que sale de su pequeña estación cada domingo de 10:00 a 14:30. Los viajeros podrán montar en las vagonetas de este tren tan singular y recorrer un trayecto repleto de puentes y túneles. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de un adulto y en agosto no circula.

Y por si todo esto fuera poco en el interior de este maravilloso y gigantesco jardín los visitantes podrán disfrutar en verano de una piscina con más de 4.000 m2 que abre desde San Juan hasta finales de agosto. El parque además cuenta con zonas deportivas, áreas de juegos infantiles, zonas de máquinas para entrenar, aseos públicos, cafeterías, restaurantes, fuentes, áreas de picnic para comer al aire libre…

El complejo está diseñado para que sea accesible para personas con movilidad reducida. Cuenta con varios accesos con rampas y ascensores en los centros de interpretación o museo. Tanto la piscina como el tren están adaptados y además las áreas de juegos infantiles cuentan con atracciones diseñadas para niños con discapacidades motrices o psíquicas.

En verano la oferta de actividades culturales es muy amplia con proyecciones de cine de verano, conciertos, teatro al aire libre e incluso un festivales de Jazz.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Vallparadís de Terrassa
Rambla de Sant Nebridi, 55, 08222 Terrassa, Barcelona España
Cómo llegar

Edad
Todos los públicos

Precio
Gratis