Parc Sant Jordi de Terrassa

El Parc Sant Jordi de Terrasa está considerado como uno de los espacios verdes más importantes de la localidad. Fue el primer parque de la ciudad y ha sido diseñado para el uso y disfrute de toda la familia.

Está situado en el oeste de la ciudad de Terrasa, en el barrio de Ca n’Aurell, entre las calles del Pare Llaurador, Dr. Ullés y plazas de Zamenoff, de Sant Oleguer y de Freixa Argemí. Sin duda lo más llamativo de este parque es edifico de la Masía Freixa, antigua fábrica de tejido,  que se reconvirtió en residencia familiar gracias al trabajo del arquitecto Lluís Muncunill y Parellada que lo transformó en una de las joyas del modernismo catalán. En el edificio destaca la torre mirador del lado este y los perfiles redondeados. La casa está completamente rodeada por jardines de inspiración inglesa.

En 1958 tanto la masía como parque de los jardines fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Terrasa que los reconvirtieron en parque público. Este espacio verde cuenta, actualmente, con varias áreas pensadas para que toda la población pueda hacer uso de él. Hay un pequeño estanque con peces, diversas áreas de juegos infantiles, un solárium acristalado para que las personas mayores puedan deleitarse con el sol en invierno, una zona de picnic, un anfiteatro y un pequeño bar.

El nombre del parque se debe a uno de sus principales elementos decorativos, la reproducción de una estatua de San Jorge de Donatello, traída desde Italia a principios de siglo y que los usuarios podrán encontrar en el patio posterior de la masía.

Uno de los tesoros de este jardín es el parque de las rosas, reformado en 2010, y en el que se pueden ver variedades tan especiales como: Charles de Milles, La France, Dot y Alba Máxima entre otras.

La Masía Frexia del Parc Sant Jordi acoge, actualmente entre sus muros, a la Concejalía de Proyección de la Ciudad y Turismo y la Sindicatura de Greuges.

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Sant Jordi de Terrassa
Carrer del Pare Llaurador, 08224 Terrassa, Barcelona
Cómo llegar

Edad
Todos los públicos

Precio
Gratis