Parc Mariona, en Molins de Rei

El intenso proceso de expansión urbana e industrial iniciado en el decenio de los cincuenta, en todo el entorno de Barcelona, conllevó a Molins de Rei el empleo de grandes extensiones de tierras de cultivo del plan para otros usos. La agricultura entró en regresión y se convirtió, poco a poco, en una actividad secundaria.

A petición del Ayuntamiento, en junio de 1985, un sector del plan se declaró de urgente industrialización. En este contexto se definió el espacio del futuro parque de Mariona. Desde su inauguración en 1995 y la posterior ampliación (sector comprendido entre la avenida de Barcelona y la calle de Salvador Seguí) de 2002, el Parque es un magnífico espacio de ocio ciudadano y el espacio verde urbano más importante de Molins de Rei.

mariona1

El término de Molins de Rei está situado en la orilla izquierda del Llobregat y se extiende desde la llanura aluvial del río hasta los contrafuertes occidentales de Collserola. El parque de Mariona está en El Pla, un sector del municipio formado por las tierras que ha ido dejando el río en sus repetidas crecidas. El Pla, tradicionalmente dedicado a los cultivos de regadío por la proximidad del eje fluvial y del canal de la Infanta, hoy es ocupado, en gran parte, por polígonos industriales y de viviendas y para diferentes infraestructuras y ejes viarios.

El cuerpo principal del parque tiene forma rectangular y todos sus elementos siguen una disposición geométrica. En la entrada por la avenida de Barcelona hay una plaza pavimentada, ligeramente elevada, con acacias del Japón y un olivo y un árbol del paraíso de dimensiones notables.

Después un gran prado y, muy cerca, una gran escultura llamada Tripodium. Un camino pavimentado atraviesa el parque en diagonal y lo divide en dos sectores: las plazas, con zonas destinadas al ocio y al deporte, y la chopera para un uso más reposado.

4 T

Información de servicio

Escultura, fuente de agua potable, pistas de petanca, juegos infantiles, pistas de monopatines, juegos gimnásticos, canastas de baloncesto, área para perros.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

 

 

Parc Mariona
c/ Miguel Torelló i Pagès, 6 Molins de Rei, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis