Parc del Masot, en Ripollet

Antiguamente las tierras del Parc del Masot, entre el Sec y el Ripoll, formaban parte de los bosques de ribera que recorrían los márgenes de los ríos. Los piojos o chopos (Populus alba y Populus nigra) eran muy abundantes. Tanto es así, que se cree que dieron nombre al río Ripoll (río de piojos) y en diminutivo al pueblo (Ripollet). La calidad de la tierra y la abundancia de agua favoreció la implantación de cultivos de huerta y frutales. La energía del agua se aprovechaba para hacer funcionar los molinos instalados cerca del río (en las afueras de la villa, en dirección a Barberá, todavía hay restos del molino de Cheque, rodeadas de carreteras, autopistas e hipermercados).

Ripollet es un pequeño municipio del Vallès Occidental, situado en el valle bajo del Ripoll poco antes de su confluencia con el Besòs. El lugar donde está el parque, conocido popularmente con el nombre del Masot, ocupa un terreno periférico, a la izquierda del río Seco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El centro del parque es un gran explanada abierta, que permite la celebración de actos públicos y la práctica de deportes. Hay pistas polideportivas para jugar a fútbol y basquet y una plaza de arena, que incluye un recinto para juegos de petanca.

De pequeñas dimensiones, el parque del Masot es, sobre todo, un lugar para la práctica deportiva, con una zona arbolada paralela al río Seco. Una construcción, de punta redondeada, similar a una proa de barco, articula los accesos y relaciona los distintos ámbitos. Es, también, un excelente mirador sobre el parque y la villa de Ripollet, el curso final del río Ripoll, la colina de Montcada, la Sierra de Marina, etc.

masot1

Información de servicio

Fuentes de agua potable, juegos infantiles, porterías de fútbol, ​​canastas de baloncesto, pista de petanca.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc del Masot, en Ripollet
c/ Tarragona Ripollet, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis