Parc de la Solidaritat

Coincidiendo con los juegos olímpicos de 1992 se construye el cinturón de Barcelona. El corte entre Can Clot y Can Vidalet se hace insalvable. En la Dirección de Servicios del Espacio Público de la AMB estudian un diseño que permita curar la herida. Desde 1998, las dos pequeñas barriadas separadas por el torrente,  dos populosos barrios segregados aún más por el cinturón han encontrado, en el parc de la Solidaritat, el espacio de confluencia que siempre les había faltado.

En su corta existencia, el Parque ha recibido varios premios nacionales e internacionales: en 1999 el premio FAD al mejor espacio urbano exterior, durante el 2001 fue finalista del premio europeo de paisaje Rosa Barba y se le concedió una mención honorífica en los premios internacionales de diseño 2000, otorgados por la sección europea de la American Institute of Architecs.

soli2

El parque de la Solidaridad es un puente verde que salta el torrente de Can Clot y la ronda de Dalt, uniendo dos barrios históricamente segregados y cumpliendo una importante función social como elemento vertebrador de un entorno urbano muy disgregado.

La originalidad del parque deriva de su peculiar situación encima de una losa que cubre el cinturón. Las calles del Deporte y de Pau Torres, antes totalmente separados, se prolongan y se unen en los caminos peatonales que atraviesan la Solidaridad y forman su paseo central. Un parque tiene muchos valores, pero quizás el principal, en este caso, ha sido la creación de un nuevo lugar de confluencia y relación, en un espacio inventado. Una vez dentro, el fuerte impacto de la ronda se hace imperceptible.

soli1

Información de servicio

Escultura, vista panorámica, fuentes de agua potable, juegos infantiles, juegos tercera edad, porterías de fútbol, ​​canastas de baloncesto, pista de monopatines, aparcamiento.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de la Solidaritat
Avenida Ciutat de l'Hospitalet, 5-13 Esplugues de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis