Parc de Can Lluc

Desde el plano de las Viñas el parque se descuelga, suavemente, por un talud verde de retama y con un roble singular. El parque hace de mirador sobre el valle del Llobregat y la sierra de Collserola.

El parque de Can Lluc, de Santa Coloma de Cervelló, forma parte de un sector del municipio con viviendas y equipamientos, entre la avenida de Can Lluc y la avenida del Once de Septiembre. Con el parque se completa un espacio verde continuo, entre el plano de las Viñas y el parque de los Cerezos y se mejora la conexión entre barrios.

Un descampado que seguía el arroyo de sur a norte. Así era el actual parque de Can Lluc de Santa Coloma de Cervelló hasta hace unos años, cuando el ayuntamiento, el Área Metropolitana de Barcelona y una comisión de seguimiento integrada por representantes vecinales proponen un giro de 180º. El resultado es un espacio de nueva construcción que ha mejorado la conexión entre barrios y ha permitido trazar un corredor verde desde la escuela del Plan de las Viñas, en el parque de los Cerezos, la plaza de las Viñas y la plaza el Pino Cortado.

can_lluc

Can Lluc tiene una superficie de 10.400 m2 que acoge a los más deportistas: hay una pista para correr, un trayecto para seguir en bicicleta, una zona de ejercicios de salud pensada para la gente mayor y, en el centro, elevada sobre el resto y ofreciendo grandes vistas sobre el valle del Llobregat y la sierra de Collserola, la pista polideportiva de uso libre. También nos esperan paseos entre prados, fuentes, retamas, almeces, chopos, plátanos, cerezos, robles y algarrobos, arbolado de diferente altura que logra hacer la función de filtro de la luz solar. Es un parque abierto a todos, elevado, ventilado, luminoso, de fácil acceso, que se ha convertido escenario de actividades ciudadanas. Destaca la iluminación artificial diseñada expresamente: la Baliza Cereza, que hace una clara referencia al cultivo que identifica el pueblo: ¿has oído hablar de las cerezas de Santa Coloma de Cervelló? ¡Pues acércate y a probarlas y a disfrutar en su estupendo parque!

can_lluc2

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Can Lluc
Avenida Onze de Setembre, 1 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis