Parc de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat

Bellvitge es el nombre de un sector de la Marina de Hospitalet. El nombre antiguo era Malvitge (derivado del nombre de mujer Amalvígia, propietaria del lugar a final s. X). En un documento de venta del 1057 se menciona el mas de Malvitge, al cual hay una capilla. La leyenda equipara Bellvitge bello viaje y atribuye el cambio de mal para bello, la construcción de la ermita y al progresivo saneamiento de las tierras. La primera referencia completa de la capilla es de 1279, cuando Elisenda Micaela hace un legado de seis dinero en Santa Maria de Benvige.

bellvitge1

Bellvitge: la ermita de Santa María
En unas excavaciones realizadas en 1981 se descubrieron restos románicos a más de 3 m de profundidad: un ábside semicircular y un trozo de muro de una nave. Se cree que estos restos corresponden a la capilla de la casa mencionada en 1057. Posteriormente, casi en cada siglo, hay constancia de obras de restauración motivadas por las crecidas del río, que enterraban la ermita y por los destrozos causados ​​por actos de saqueos. A pesar de estas modificaciones, la estructura actual se ajusta sustancialmente a la de un edificio gótico, construido probablemente en 1493, cuando la ciudad de Barcelona dio toda la piedra necesaria para la reconstrucción. En determinadas fechas del año se celebraban encuentros desde Hospitalet y Barcelona. La Virgen de Bellvitge era muy invocada para agricultores y marineros.

El Parc de Bellvitge es un espacio abierto, de forma más o menos rectangular. Su característica principal es conseguir una cierta sensación de intimidad en un parque sin puertas, situado en las tierras llanas del delta. Un gran paseo central lo atraviesa en diagonal y marca dos zonas de características diferentes. Por el norte lo cierra una plaza sombreada por almeces y braquiquítones, que lo aísla de los bloques inmediatos y protege el interior del Parque. Su elemento más singular es la ermita de Santa María.

bellvitge2
Información de servicio

Lugar de interés histórico, vegetación singular, escultura, manantiales, fuentes de agua potable, área de picnic, mesa de ping-pong, juegos mayores, juegos infantiles, porterías de fútbol, ​​canastas de baloncesto.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat
c/ de l'Ermita de Bellvitge, 18 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis