Parc Catalunya de Sabadell, un parque pensado para familias

El Parc Catalunya de Sabadell es uno de las zonas verdes más importantes de la localidad. Un espacio público de 43 hectáreas que dispone de diversas áreas y servicios diseñados para todo tipo de público.

Se encuentra ubicado en el llamado distrito 4 de la ciudad y está delimitado por la avenida Francesc Macià, la avenida Lluís Comanys, la avenida Andreu Nin y la calle de Prat de la Riba.

Los múltiples servicios que ofrece el parque lo han convertido en uno de los lugares preferidos de los vecinos de Sabadell. Se puede recorrer todo el parque paseando por sus numerosos senderos y caminos o haciendo un divertido recorrido por su carril bici. Cuenta con un lago artificial con un pequeño embarcadero donde se alquilan barcas y patines, un pequeño tren en miniatura y varias áreas de juegos infantiles (pensadas para distintas edades).

Para los más aventureros y deportistas hay instaladas una pista de Skate y un circuito de Biketrial. Después de jugar o hacer deporte se puede tomar una rica merienda campestre en alguna de sus zonas de picnic o deleitarse con las diversas actividades culturales que se realizan en la zona del anfiteatro. Y en invierno, cuando parece que da pereza salir al aire libre, el Parc de Catalunya cobra vida con su pista de hielo.

Este parque se ha pensado y diseñado para jugar, hacer deporte o simplemente pasear rodeado de naturaleza y alejado de las prisas de la ciudad.

Los espacios más destacables de este gigantesco parque son:

  • Lago artificial: Con capacidad para seis millones de litros que se mantiene con agua de pozo, en el centro se puede ver un espectacular salto de agua de 4 metros. Durante todo el año se realizan controles periódicos de la calidad tanto del agua del lago como de la red de fuentes públicas del Parc de Catalunya. Se puede alquilar barcas o patines para dar un paseo y contemplar de cerca los cisnes, patos y carpas que viven en él. Los domingos suele haber exhibición de barcos teledirigidos.
  • Observatorio astronómico: Está situado en la parte más alta del parque. Está gestionado por la Agrupación Astronómica de Sabadell y realizan sesiones púbicas de observación de las estrellas a horas determinadas del día. Tiene un auditorio con capacidad para 40 personas, biblioteca, sala de exposición permanente y el telescopio privado más importante de Europa.
  • Tren en miniatura: Un tren que realiza un divertido recorrido por el parque con una duración de unos 20 minutos. El tren cuenta con dos estaciones, cinco túneles y un viaducto metálico a lo largo de sus más de tres kilómetros de recorrido. Está gestionado por el Centro de Modelismo Ferroviario de Sabadell y abre tan sólo los fines de semana y festivos.
  • Biketrial: uno de los circuitos más grandes de Europa con más de 1.500 metros cuadrados. Dispone de varios grados de dificultad (perfectamente señalizados) con obstáculos de todo tipo: neumáticos, rocas, troncos, traviesas de tren y bloques de hormigón.
  • Skate Parc: una zona pensada para los amantes de los patines y los monopatines con rampas de diferentes alturas. Es imprescindible el uso de casco y protecciones.

Lo difícil en el Parc de Catalunya es decidir a qué rincón ir primero.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc Catalunya de Sabadell
Avenida Francesc Macià-Ronda Zamenhof, 08208 Sabadell, Barcelona España
Cómo llegar

Edad
Todos los públicos

Precio
Gratis